Exitoso viaje de negocios de empresas lomenses a Beijing

El Municipio representó al país en la Feria Internacional para el Comercio de Servicios realizada en China. Se firmaron convenios de cooperación y acuerdos.
El viaje de negocios de empresas lomenses a la Feria Internacional para el Comercio de Servicios (CIFTIS) realizada en China arrojó resultados “altamente exitosos”.

En representación del país, el Municipio estableció contactos comerciales con Egipto, Túnez, Sudáfrica, Venezuela y firmó convenios de cooperación entre el Trade Point de Lomas y los de Beijing y Santa Cruz de la Sierra, según aseguró Gustavo Lajnis, director de Comercio Exterior de Lomas.

La feria fue organizada por el Gobierno chino e inaugurada por su primer ministro, Wen Jiabao. “China es el último gran mercado en desarrollo en el que tenemos que insertar a las empresas locales.

El país ofrece un sinfín de oportunidades debido que existe un marcado interés por Latinoamérica”, señaló Lajnis.

En las jornadas, la compañía de seguros Liderar mantuvo importantes reuniones con agencias internacionales; la firma Nilo se entrevistó con distribuidores de marroquinería; mientras que el instituto de idiomas Westbridge presentó una propuesta para vincularse con agencias de turismo chinas para que los estudiantes de ese país viajen a Argentina para aprender castellano, portugués, y la cultura del tango y el fútbol. La propuesta está latente también en Bolivia y Sudáfrica.

Por otra parte, los representantes del Programa INCUBAT, gestionado por la Facultad de Ingeniería de Lomas, coordinaron futuras actividades con la Universidad de Beijing.

En ese sentido, “Habiague Intertécnica”, que pertenece a INCUBAT, propuso un acuerdo de comercialización conjunta para fabricar en Argentina elementos odontológicos y ampliar así su línea de colocación del producto.

Comentá la nota