El exintendente de Lincoln detenido pedirá su excarcelación

El exintendente de Lincoln detenido pedirá su excarcelación

El abogado de Jorge Fernández pedirá que cambien de la carátula el delito de "asociación ilícita".  "Jorge está mal, para él fue una situación inesperada", relató su asesor letrado Rodolfo Migliaro. Justificó la estrategia de la negativa a declarar en que aun no tuvieron acceso al expediente. Comunicado del PJ y Unidad Ciudadana de Lincoln: "No resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo".

Migliaro, que defiende al exintendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, detenido por múltiples delitos cometidos aparentemente durante su gestión al frente de la comuna de la cuarta sección dijo que su objetivo es cambiar de carátula la causa y solicitar la excarcelación.

El letrado relató que espera este lunes presentarle a la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese el pedido de excarcelación. Asimismo adelantó que pedirá "un cambio de carácter legal respecto de la imputación de asociación Ilícita, porque tiene un minimo de pena muy alto".

Además, Migliaro aseveró que "Jorge está mal". "Para él fue una situación inesperada, llegado el caso cuando tengamos todos los elementos de la causa va a exponer ante la fiscalía como corresponde", indicó a Cuestión Política.

"Calculo que se dará la excarcelación porque no veo una injuria muy grave al Estado, no estamos hablando de un monto descomunal en su acusación y eso es un indicio", dijo confiado. Al respecto, reforzó su postura al señalar que "Fernández no tiene antecedentes y nunca se dio a la fuga sabiendo que había una causa abierta".

Sobre la decisión de no declarar por parte de Fernández, Migliaro la adjudicó a una falta de conocimiento sobre la totalidad de las fojas: "Necesitamos conocer en profundidad la imputación concreta".

Otro de los abogados es Darío De Ciervo quien defiende al excontador muncicipal Walter Fernández y al extesorero Marcelo Roberto Porto el cual adelantó que "es probable" que ambos declaren este lunes.

Comunicado del PJ de Lincoln

El peronismo local, que gobernó ese distrito entre 2003 y 2015, señalaron en un comunicado que "no" creen "que sea ético, ni republicano, opinar previamente sin conocer la verdad"  como "tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo".

"El Partido Justicialista, y quienes componen el espacio de Unidad Ciudadana de Lincoln, manifiestan que, ante los sucesos de dominio público que han sacudido a la sociedad linqueña, no creemos que sea ético, ni republicano, opinar previamente sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar.

Tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo, ni crear falsas expectativas justicieras, con el solo objetivo de conseguir un redito político con esta situación.

Aunque quienes adherimos a este documento consideramos que un sector del Poder Judicial se muestra propicio a ejecutar acciones que lesionan la integridad de la personas, mostrándose evidentemente proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos, todo en detrimento de la Justicia, afectando de esa manera, el Estado de Derecho, piedra angular de nuestra Democracia Argentina. Convalidamos nuestra fe republicana, en aquellos que si trabajan para proveer Justicia, con igualdad para todos los ciudadanos, sin distinciones, y esperamos que este sea el caso.

Del mismo modo, nos solidarizamos con las personas afectadas y en consecuencia con sus familiares y allegados."

Comentá la nota