Exigen “información clara” sobre la cantidad de respiradores y camas disponibles en la ciudad

Exigen “información clara” sobre la cantidad de respiradores y camas disponibles en la ciudad

Es un pedido de los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero de Acción Marplatense. "Creemos que es necesario satisfacer el derecho de los vecinos a estar informados", señalaron.

Concejales de Acción Marplatense (AM) presentaron un pedido de informes al gobierno municipal a través del cual solicitan “información clara” sobre el equipamiento e insumos sanitarios que el distrito posee ante una posible escalada del coronavirus.

“¿Cuantos Respiradores y camas disponibles tiene Mar del Plata? Autoridades municipales y referentes profesionales han dicho cosas tan diferentes como que Mar del Plata cuenta con 80 respiradores, con 150 o con 170. Creemos que es necesario satisfacer el derecho de los vecinos a estar informados”, señalaron los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero de AM.

Asimismo, consideraron que: “entendemos que se debe haber hecho un inventario minucioso que nos permita a todos conocer a ciencia cierta con qué equipamiento se cuenta para atender la demanda crítica frente a una posible escalada del virus”.

En ese sentido, Taccone y Mantero exigieron precisiones al Ejecutivo municipal acerca de la cantidad de respiradores y camas de terapia intensiva disponibles para la atención de pacientes afectados por el coronavirus , tanto en el sistema de salud pública como en las clínica privadas.

“El espíritu de colaboración y complementariedad entre los diferentes sectores, así como la suma de los esfuerzos ante la amenaza del coronavirus, no debe impedir que hablemos claro y cumplamos cada uno con el rol que nos toca. Conocer e informar resulta inherente a quienes tenemos desde nuestras bancas también la responsabilidad de controlar”, señaló Taccone.

Comentá la nota