Exigen que el gobierno garantice la educación

Exigen que el gobierno garantice la educación

A través de dos proyectos de comunicación, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio le solicitó al Poder Ejecutivo que se garantice el acceso a la educación para todos los estudiantes entrerrianos y se le otorgue internet gratuito a todas las escuelas rurales de la provincia.

Ambas iniciativas, fueron presentadas por el presidente del bloque, el senador gualeyo Francisco Morchio, y contó con la firma de sus pares de bancada: Rubén Dal Molín (Federación), Gastón Bagnat (Victoria) y Omar Migueles (Tala).

En el primer proyecto de comunicación, se le plantea al Poder Ejecutivo Provincial que realice un relevamiento sobre la situación educativa en el marco de la pandemia considerando las políticas desarrolladas para garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos; la continuidad del vínculo pedagógico; los niveles de participación y continuidad en la educación virtual y los niveles de deserción escolar.

En los fundamentos, manifestaron que “el 15 de marzo el Poder Ejecutivo Nacional decretó la suspensión de clases de manera presencial. Desde ese momento, los directivos, docentes, alumnos y familias han realizado grandes esfuerzos para adaptarse a esta nueva realidad. Aun así, surgen diferentes interrogantes e inquietudes sobre la real situación educativa provincial y sobre las posibilidades de un próximo retorno a clases”.

Como segunda iniciativa, le presentaron al Poder Ejecutivo Provincial que se garantice el acceso a Internet, y de manera gratuita, a las escuelas rurales de la provincia en carácter de servicio esencial determinado según DECNU 690/20, modificación a la Ley N° 27.078.

Comentá la nota