AFA: exigen elecciones y el final de la Comisión Normalizadora

AFA: exigen elecciones y el final de la Comisión Normalizadora

Representantes de la B Nacional, la B Metro y de varios clubes de Primera le apuntan a Armando Pérez y dicen que no encuentran soluciones para sus problemas financieros. El Tribunal de Disciplina pidió oficialmente que haya comicios "a más tardar a inicios de 2017".

 

 

El conflicto por la distribución del dinero del programa Fútbol Para Todos entre los clubes fue un eslabón más en una cadena que asfixia a las cuatro cabezas de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino y principalmente de su titular, Armando Pérez. Dirigentes de distintas instituciones del Ascenso y de Primera presionan para que la Normalizadora se disuelva y haya una convocatoria a elecciones a corto plazo. El pedido se hizo formal este martes por la noche en el Boletín publicado por el Tribunal de Disciplina a través del cual intiman a realizar los comicios "a más tardar en el inicio de 2017".

En el expediente, recomiendan a la Comisión Normalizadora que "agilice el proceso de adecuación de los Estatutos de la AFA a los modelos de la FIFA y proceda, con la celeridad que la situación exige, a fijar un cronograma para el llamado a elecciones de las autoridades de la AFA".

Además, aclaran que se elevará una copia de lo dictaminado a la Presidencia de la FIFA "a fin de que, por su intermedio, dicha organización tenga pleno conocimiento y, de estimarlo correspondiente, arbitre las medidas que estime necesarias".

La jornada del martes terminó pasadas las 21 en el predio de Ezeiza pero había comenzado bien temprano, con las declaraciones de muchos dirigentes, que ya hacían prever un escenario categórico. 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, amenazó con "parar" el fútbol ante el descuento de los ingresos que hizo la AFA a los clubes por los derechos de televisión. "Nos quitaron plata a los clubes sin dar explicación alguna. Si no se resuelve, vamos a parar el fútbol", advirtió por Radio Continental.

Y disparó: "La Comisión Normalizadora tiene que irse ya".

Mirá también: Angelici: "No creo que parar sea una solución"

Russo no fue el único que disparó contra quienes hoy conducen los destinos del fútbol vernáculo. Desde el Ascenso también llegaron dardos. Tanto los representantes de la B Nacional como los de la B Metropolitana presentaron escritos a través de los cuales piden que se convoque a una asamblea urgente y que llamen a elecciones. 

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, tildó a Armando Pérez de “dictador” y “patrón de estancia” a través de su cuenta de Twitter.

 

"Estamos pasando por el momento institucional más crítico. La Comisión Normalizadora no cumplió con nada. Parece que nos están tomando por boludos. Creo poco y nada en esta Comisión Normalizadora. Creo que tiene que haber elecciones cuanto antes", disparó Fernando chiófalo, presidente de Sarmiento de Junín, que agregó que “la totalidad de los clubes de Primera” están percibiendo “un 40 por ciento menos” que lo pactado.

Mirá también: Nuevo problema en AFA: clubes chicos de Primera impulsan un paro

“La AFA tiene que estar manejada por sus clubes y no por esta Comisión Normalizadora. No estamos conformes con la gestión que viene llevando a cabo. No podemos dialogar con nadie, Armando Pérez no está nunca en AFA. No queda otra opción que exigir que haya elecciones lo antes posible”, sostuvo Fabián Aguirre, titular de All Boys. “Si alguien del Ascenso se postula para la AFA, tendrá nuestro total apoyo”,agregó.

El malestar de los clubes chicos por las deducciones que les fueron aplicadas en las liquidaciones de octubre por derechos de transmisión y el descontento con la Comisión Normalizadora fueron los ejes centrales del cónclave que mantuvieron los dirigentes en el predio de Ezeiza. 

Fueron cerca de 40 dirigentes y no hubo lugar para hablar de la Superliga, que a priori era uno de los temas centrales. “Hablar de la Superliga ahora es como cambiar la mampara cuando se te está incendiando la casa”, resumió el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna.

Comentá la nota