Excusas y chicanas de intendentes, sobre el acto de Mauricio Macri en Tecnópolis. Durañona pretendía invitación del Ministro Frigerio

Excusas y chicanas de intendentes, sobre el acto de Mauricio Macri en Tecnópolis. Durañona pretendía invitación del Ministro Frigerio

Hubo jefes comunales de la Provincia que decidieron no asistir al encuentro con el presidente. Algunos pusieron pretextos para justificar la inasistencia, otros vertieron duras críticas a la convocatoria.

El mega evento realizado por el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis, donde reunió a 2000 intendentes de todo el país no estuvo exento de faltazos, excusas y críticas. La asistencia perfecta no fue alcanzada y en territorio bonaerense hubo voces disonantes. 

Uno de los que había anticipado que no asistiría fue el jefe comunal de Alberti, Germán Lago, quien viene desarrollando una serie de críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional por el impacto que están teniendo en la obra pública y la inversión en el interior bonaerense. “No voy a participar del evento. Sólo voy a los lugares a donde me siento cómodo”, sentenció el referente del FPV en declaraciones brindadas a La Tecla en la previa del acto.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se excusó de participar de la convocatoria. “Me quedé en Mar del Plata porque hay cosas sumamente necesarias, compromisos que tenía con anterioridad y el conflicto que tenía en la calle que ya se está por resolver”, dijo en declaraciones al portal 0223.

Si bien es hay un distanciamiento entre la Gobernación y el mandatario de General Pueyrredón, el jefe comunal aclaró que su inasistencia no tiene que ver con diferencias políticas: “No tengo ningún problema con nadie, pero tengo dificultades en la ciudad y yo me tengo que encargar de resolverlas. Lo quiero mucho a Macri, soy de Cambiemos, pero lamentablemente obligaciones de marplatenses con marplatenses me forzaron a estar acá”.

Otro de los que pegó el faltazo fue el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. “Que no nos arríen como ganado para aplaudir. No voy a la reunión con Macri”, dijo en declaraciones a la FM FutuRock, y agregó: “La invitación la recibí por mail y no especificaba para qué era. Después me llamó la secretaria del ministro Frigerio para consultar nuestra asistencia y le transmití que en todo caso me llamara el ministro. Como no lo hizo, no voy”.

Comentá la nota