Exclusivo: Aníbal se reunió con Massa y vuelve a sonar para el gabinete, pero tiene resistencias

Exclusivo: Aníbal se reunió con Massa y vuelve a sonar para el gabinete, pero tiene resistencias

En la Casa Rosada lo niegan y enfrenta la resistencia de Beliz. Estuvo tres horas en el despacho del titular de Diputados.

Aníbal Fernández se reunió con Sergio Massa y vuelve a ser mencionado para ocupar un lugar en el gabinete de Alberto Fernández, aunque en la Casa Rosada se encargaron de aclarar que no está en análisis su incorporación al gabinete.

De hecho, fuentes al tanto de los movimientos en la Casa Rosada explicaron a LPO que Aníbal enfrenta la resistencia del influyente asesor presidencial Gustavo Béliz, quien resiste su ingreso al gabinete nacional.

En el Gobierno no quieren hacer cambios después de la carta de Cristina 

Como sea, los dos ex jefes de gabinete de Cristina Kirchner se reunieron este viernes en el despacho del actual presidente de la Cámara de Diputados para almorzar. Conversaron durante tres horas, según anticiparon a LPO fuentes al tanto del encuentro privado.

La visita de Aníbal se da justo cuando corren rumores de posibles cambios tras la carta de Cristina en la que habló de "funcionarios que no funcionan". En las últimas horas se habló de la posible salida de María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda.

Sin embargo, como reveló LPO, en la Casa Rosada creen que tras la carta de Cristina no es momento de cambiar ministros porque la autoridad del Presidente quedaría afectada. 

Muy cercano a Cristina, Aníbal es mencionado de manera recurrente como un posible ingreso al Gobierno de Alberto. Inicialmente no ocupó ningún cargo pero luego fue nombrado como interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y antes de que asumiera Darío Martínez en Energía, se lo mencionó al ex candidato a gobernador bonaerense.

Comentá la nota