Exceptuando Telsen, Das Neves ganó en todos los departamentos

Exceptuando Telsen, Das Neves ganó en todos los departamentos
De acuerdo a los resultados parciales, Das Neves habría ganado en todos los departamentos excepto en Telsen donde ganó el Frente para la Victoria (FpV) por tres votos de diferencia.

Analizando los resultados provisorios de las elecciones del pasado domingo, los cuales se encuentran en escrutinio definitivo en la Legislatura se pudo dar cuenta del arrasador triunfo del ex gobernador que ganó en prácticamente todos los departamentos de la provincia exceptuando Telsen donde perdió contra el Frente para la Victoria (FpV) por tan solo tres votos.

Y es que la lista del Partido de Acción Chubutense (PACh) liderada por el ex gobernador Mario Das Neves y por la comodorense Nelly Lagoria, ganó en Biedma, Cushamen, Florentino Ameghino, Futaleufú, Gaiman, Gastre, Languiñeo, Martires, Paso de Indios, Rawson, Sarmiento y Tehuelches con más del 50% de los votos escrutados mientras que en Río Senguer ganó con el 49,14% de los votos y en Escalante con el 34,87% de los votos, siendo el único lugar donde perdió la votación Telsen donde el FpV ganó con el 42,19% de los votos, siendo tan solo una diferencia de 3 votos.

De esta manera el FpV, que proponía como candidatos a Norberto Yauhar y Viviana Navarro, se posicionó como segunda fuerza en las elecciones quedando en segundo lugar en 14 departamentos excepto Telsen como anteriormente se mencionó, con porcentajes que oscilan entre 13,42% y 44,80%.

En tanto la Unión Cívica Radical (UCR), con Eduardo Conde y Marisa Conde como candidatos, quedó en tercer lugar en los 15 departamentos con porcentajes de votos que variaron siendo el mínimo porcentaje de 2,91% en Mártires y el máximo de 19,17% en Escalante.

Por su parte, el cuarto lugar fue disputado por los tres partidos restantes ya que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) representado por Susana Muñoz y César Antillanca, logró posicionarse en cuarto lugar en 9 departamentos cosechando una cantidad de votos que variaban entre el 0,48% y 4,23%. Mientras que el Polo Social, cuya lista era liderada por Oscar Petersen y Claudia Aguilar, logró posicionarse en cuarto lugar en 5 departamentos, en Telsen con el 1,27%, en Escalante con 7,41%, en Languiñeo con el 1,38%, en Futaleufú con el 4,56% y en Biedma con el 3,67% de los votos. La Coalición Cívica-ARI, con los candidatos Carlos Reinoso y Dora Bruni logró el cuarto lugar solamente en Tehuelches con el 1,01% de los votos y se posicionó en último lugar en 11 departamentos.

También el Polo Social estuvo en último lugar en Cushamen, Mártires, Paso de Indios y Tehuelches y el MST no quedó en último lugar en ningún departamento, solo descendió al quinto en 6 departamentos.

Comentá la nota