Así evitó Pepsi que se revelase la fórmula de la Coca-Cola

Así evitó Pepsi que se revelase la fórmula de la Coca-Cola

Pepsico denunció al FBI sobre una trama que robó información confidencial de Coca Cola

La frase que dice que en la guerra y en el amor todo vale, tiene algo de cierto. Más en el entorno de las marcas y grandes compañías. Sin embargo, en las historias de renombradas empresas, existen también hitos de "sana competencia", o como se conoce en la jerga del fútbol, de 'fair play'. Un "extraño" fenómeno que se vio latente en la pandemia del Covid, cuando algunas cadenas de comida rápida "invitaron" a sus clientes a consumir en su competencia, o hitos como el de Pepsi, cuando "salvó" a Coca Cola de que se revele su fórmula secreta.

 

Con la pandemia del coronavirus, nos vimos envueltos en la necesidad de recobrar el sentido de lo humano, de darnos la mano. Sin estrategias ocultas de publicidad, ni de consumo, marcas como Burguer King invitaron a sus clientes a consumir comida del McDonald`s, su principal competencia. Una sorpresiva decisión que nunca pensamos que podría ocurrir, pero que siguió la línea del 'fair play' de la comida chatarra en tiempos hostiles.

En este contexto, hacemos una radiografía histórica hacia el pasado y llegamos a uno de los momentos más sorprendentes de la "guerra" del refresco entre Pepsi y Coca Cola. Así es, estos dos enemigos acérrimos experimentaron un juego limpio por mantener la "sana" competencia.

Comentá la nota