Al argumentar la imposibilidad de dar cumplimiento al aumento salarial recientemente aprobado por el HCD, y que se origine una deuda del Municipio con los empleados, el intendente Adolfo indicó ayer que podría recurrir a la Justicia para dirimir la legalidad de la sanción.
“Cuando llegue la documentación tengo dos caminos, o promulgarla -aclarando que– lo que está escrito no quiere decir que yo pueda cumplirlo, o me queda un camino más que estoy evaluando, que es ir a la Justicia, con todos los elementos que tengo” dijo ayer el intendente Claudio Martín Adolfo en una entrevista realizada por LRA 18 Radio Nacional.
El intendente describió que respondió a todas las problemáticas generadas por el aumento que se dieron las autoridades superiores a fines de mayo, reconociendo sus errores y tratando de enmendar la situación.
“Estamos trabajando en llevar esto a la Justicia, porque los concejales me facultan a realizar modificaciones de partidas del presupuesto de este año para que yo haga frente a la erogación que significa el aumento” dijo Adolfo refiriéndose a la afectación del gasto que establece el artículo 4º de la Ordenanza insistida por el HCD.
“Estaría cometiendo un delito como funcionario público, -y agregó sobre la gestión de los fondos necesarios ante el Gobierno provincial que- ya lo gestioné antes, y además lo dijo públicamente el señor gobernador, los diputados, el ministro de Gobierno y el intendente, que no está ese treinta por ciento, así que a esto lo llevaremos a la Justicia”, anticipó.
En el marco de la entrevista se puntualizaron varios de los cuestionamientos de los ediles sobre la falta de diálogo entre los estamentos del municipio y se planteó la posibilidad que podría llegar a un “juicio político”, sobre lo que el intendente dijo “no tengo dudas, creo que no tienen elementos, pero que junten los elementos y vayan a la Justicia” al señalar que algunos ediles “están muy apresurados” por los próximos comicio
Comentá la nota