PARIS (AFP).- Pese a que las bolsas mundiales vivieron una jornada de calma después de las sesiones de gran volatilidad de los últimos días, el euro alcanzó ayer su nivel más bajo desde marzo de 2009 y los analistas advirtieron que persisten las inquietudes por los problemas económicos de la eurozona.
No obstante, el euro cayó a 1,2522 dólares en la Bolsa neoyorquina -contra 1,2615 dólares anteayer- y arrastró a la baja a Wall Street. El Dow Jones perdió 1,05% y el Nasdaq, 1,26%. "El catalizador fue claramente el euro", observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald, que destacó que la tendencia de la divisa única "refleja la opinión general del mercado sobre la suerte que tendrá el plan" puesto en práctica por los países europeos. En tal sentido, Joshua Raymond, estratego de City Index, advirtió que "el ánimo se inclina en una dirección o en otra cada día y por eso estamos viendo sesiones tan volátiles".
En América latina, la Bolsa de San Pablo perdió 0,66%, mientras que la de México bajó 0,11% y la de Buenos Aires, 0,86 por ciento.
Comentá la nota