Ley de etiquetado frontal: esperan que haya quórum el martes en Diputados

Ley de etiquetado frontal: esperan que haya quórum el martes en Diputados

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, auguró que el tratamiento de la ley de etiquetado frontal tendrá quórum la semana próxima siempre y cuando la oposición de Juntos por el Cambio aporte a la sensatez y deje de “hacer show para salir en los diarios” y “especular” para las próximos comicios.

“No debería porque no haber quórum, es un temario de la gente", sostuvo la diputada al ser consultada sobre cuál será el destino de la sesión prevista para el martes de la semana próxima, en la que resonará eco del boicot impulsado por el macrismo en el debate del 5 de octubre pasado.

Ese día, la ley que establece que los envases de alimentos deben mostrar con amplia visibilidad las características de elaboración, iba a ser debatida en el Congreso hasta que, luego de un fuerte loby de las empresas alimenticias, la oposición decidió no bajar al recinto y hacer caer la sesión por falta de quórum.

Para esta vez, Moreau se mostró confiada en que primará la cordura y el debate será posible. Eso sí, “salvo que (a los diputados de Juntos por el Cambio) los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios”, advirtió.

"No es que no había consenso, sino que hubo especulación en ese momento", dijo Moreau durante una entrevista por AM 750 y para comprobarlo recordó que cuando ese proyecto se debatió en comisión “éramos 120 diputados en el plenario de comisiones y el dictamen de acompañamiento al proyecto tuvo 120 firmas”.

Por eso, llamó a la bancada opositora a no “especular” y abrirse al debate. “El martes tenemos una agenda extensa: tenemos otros proyectos que son también importantes, como el de los viñateros que deben tener un régimen especial de jubilaciones y otro que refuerza el programa de oncopediatria y la ley ovina", enumeró.

"Por eso es muy importante esta elección”, agregó. “El Congreso no puede dejar de funcionar. En pandemia y en situaciones complejas, hemos sacado un montón de leyes que permitieron que sigamos de pie. Yo fui diputada en el macrismo y la diferencia entre tener un Congreso abierto a un Congreso clausurado es abismal", aseveró la legisladora.

Comentá la nota