Etchevehere convoca a una marcha anti-tomas y acentúa su guerra con Grabois

Etchevehere convoca a una marcha anti-tomas y acentúa su guerra con Grabois

Organiza una protesta con jinetes, camionetas y tractores bajo el lema "Fuera Grabois de Entre Ríos". "Nadie puede donar lo que no le pertenece", dijo sobre su hermana.

 

El ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, decidió redoblar la apuesta tras la alianza de su hermana Dolores con el dirigente social Juan Grabois que terminó la semana pasada con la ocupación de una porción del campo familiar en Entre Ríos.

 

 

 

El ex funcionario macrista comenzó a organizar en los últimos días con diversos sectores productivos de la provincia una protesta anti-usurpaciones bajo el lema "Fuera Grabois de Entre Ríos" a realizarse el próximo miércoles en el acceso a Santa Elena.

El ex titular de La Rural intenta de esta manera capitalizar el malestar que existe entre los productores entrerrianos por la llegada del líder de la CTEP con el objetivo de crear una colonia agroecológica en un campo perteneciente a la firma Las Margaritas S.A.

 

 

 

Para la manifestación que se llevará a cabo a partir del mediodía en la ruta 12 en el acceso a Santa Elena ya se están convocando jinetes, camionetas y tractores. "Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores", apunta el flayer virtual al que accedió LPO.

 

 

 

Como sea, Etchevehere volvió a apuntar contra su hermana Dolores y su aliado Grabois. "Usurparon un campo propiedad de una Sociedad Anónima. Ninguno de los que entraron por la fuerza es accionista. Nadie puede donar lo que no le pertenece", dijo.

 

 

 

La madre de Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, difundió un video en las redes mediante el cual acusa a su hija Dolores y a Grabois por usurpación. "Desconocidos entraron en forma intempestiva en mi estancia ‘Casa Nueva' en La Paz", comenzó.

 

 

 

La inesperada alianza de la hermana de Etchevehere con Grabois para sacarle el campo 

 

 

 

"Violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones y, a mansalva, se robaron recuerdos que pertenecieron a mi marido. No entiendo por qué la Justicia no hace respetar la propiedad privada", apuntó Babero Marcial en el video subido a Twitter.

 

 

 

Por último, en carácter de titular de Las Margaritas S.A, la madre de Etchevehere agradeció a los productores entrerrianos. "Temo también por ellos porque pienso que Grabois puede defender su poderío sobre cualquier propiedad de este país", aseguró. La semana pasada, horas después de concretarse la ocupación del campo familiar, Etchevehere realizó una denuncia penal por usurpación ilegal y violenta que radicó en la fiscalía de la ciudad entrerriana de La Paz a cargo del doctor Oscar Sobko.

 

 

 

Dolores Etchevehere, por su parte, afirmó la semana pasada que tomó la decisión de donarle a Proyecto Artigas -una agrupación patrocinada por Grabois- un porcentaje de la herencia que le corresponde por el fallecimiento de su padre en el año 2009.

 

 

 

"Mi historia está atravesada por crímenes cometidos por mis tres hermanos y mi madre contra mí", destacó Dolores Etchevehere, que denunció a su familia por "administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado y explotación" en diversas empresas familiares. 

Comentá la nota