Estuvieron todos menos La Cámpora

Estuvieron todos menos La Cámpora

El legislador Gabriel Fuks realizó una conferencia para anunciar la conformación del bloque de La Corriente Nacional de la Militancia. En la presentación estuvo casi todo el peronismo porteño.

La Biblioteca Esteban Echeverría de la Planta Principal de la Legislatura porteña juntó a casi todo el peronismo porteño. Cerca de las 14, el legislador Gabriel Fuks, dio inicio a la conferencia de prensa, acompañado por Daniel Filmus, Agustín Rossi, Mara Brawer, referentes de la Corriente Nacional de la Militancia.

“No estoy contento, estoy tranquilo”, arrancó Fuks la conferencia en la que anunció su salida del bloque del Frente para la Victoria (FPV) para conformar el monobloque de La Corriente Nacional de la Militancia.

En la primera fila de oyentes, las sillas estaban ocupadas por Carlos Tomada, jefe del bloque del FpV; María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista; Víctor Santa María, presidente del PJ Capital; los legisladores Claudio Heredia, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra y el embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés.

En la segunda fila se ubicaban, el secretario político del Movimiento Evita de la Ciudad, Sebastián Demiryi, el  apoderado del Partido Justicialista en la Ciudad, Fernando Adrián Barrera, el senador provincial del FpV y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, la dirigente del peronismo porteño Kelly Olmos y el legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera.

Fuks los nombró uno por uno, y les agradeció a todos la presencia en el lugar.

La imagen era elocuente: estaban todos, solo faltaban los legisladores porteños de La Cámpora.

“Este nuevo bloque de La Corriente Nacional de la Militancia en la Legislatura de la Ciudad, nace con la presencia de todos los compañeros de distintos sectores que le dan un significado político a  esta etapa, que es comprender que este espacio es parte del debate político que se da al interior del movimiento nacional y popular, y no una simple aspiración personal o una lógica de fractura alentada por terceros por detrás”, explicó Fuks.

Luego continuó diciendo:”El nuevo balance que realizamos desde nuestro espacio, es que el kirchnerismo debe integrar a todos los actores sociales para la reconstrucción del movimiento”.

Y agregó “En este contexto estamos planteando que la derrota merece una crítica constructiva profunda y sin ataduras, que la Ciudad debe darse el debate necesario para constituir una nueva mayoría”.

Después y sin nombrar a nadie en particular, lanzó una crítica pareció destinada al funcionamiento interno del bloque del FpV.

“Así como no existe nadie que tenga una verdad absoluta, nosotros no debemos poner límites o excusas a la discusión política ante un gobierno de derecha que quiere ir por todo lo logrado en estos últimos años. En particular, debemos escuchar y hacer participar a los nuevos actores que emergen en este nuevo contexto de ajuste”, manifestó Fuks.

Por último, señaló: “El camino hacia un debate abierto ayudará a la reconstrucción del movimiento nacional y popular. Nuestra postura política siempre es la misma, esta banca está al servicio y disposición de todos los actores y organizaciones sociales, y para defender los intereses populares” concluyó.

Comentá la nota