Tal como adelantáramos la semana pasada, el OPDS solicitó en las últimas horas mayor información al Consorcio del Puerto y a YPF sobre el proyecto de dragado de la ría hasta Puerto Cuatreros y la posterior instalación de una planta regasificadora.
Al respecto, el Dr. Horacio Campaña, investigador de la UTN consideró que lo realizado por los especialistas “les ha creado algunas dudas a los responsables de decidir si se hace o no el dragado”. “No creo que sólo haya pasado con los técnicos sino también con los dirigentes políticos”, agregó.
Consideró que, entre otras cosas, los responsables de definir si se lleva a cabo la mega-obra “pueden estar viendo que esto de la licencia social es importante”.
“Si estuviera en su lugar, también estaría pensando qué decisión tomar porque es un asunto complicado”, agregó.
Finalmente, consideró que el trabajo realizado por las universidades y el IADO sirvió para que la gente se informara: “gracias a ello pudimos avanzar, se generó un debate que de otra manera no se habría planteado y las movilizaciones que se llevaron a cabo tampoco hubieran tenido lugar”, sentenció.
Comentá la nota