La medida fue consensuada ayer entre representantes de entidades competentes en la problemática y regirá en Santiago y La Banda. Además, se prohibirá la venta de alcohol en cercanías de locales escolares.
Esto fue determinado en la reunión que mantuvieron ayer en Jefatura de Policía, organismos provinciales, municipales e instituciones intermedias. El encuentro se llevó a cabo ayer a la mañana, con el objetivo de aunar criterios sobre los festejos por el Día del Estudiante.
Participaron personal de la Policía de diferentes áreas, los jueces de Falta de Capital y La Banda, funcionarios de Calidad de Vida y Tránsito de ambos municipios, miembros del Consejo General de Educación, el director de la Juventud y representantes del Proyecto Padres y del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Luego de debatir se llegó a un acuerdo, dictándose la correspondiente resolución sobre el denominado “Operativo Primavera”, que comenzará el lunes 17 hasta el 21 del corriente. Es así que con el objetivo de prevenir accidentes o inconvenientes durante los festejos se diagramaron tareas y se fijaron horarios. Por lo que se dispuso que toda reunión destinada a los festejos vinculados con el Día del Estudiante, será controlada en base a lo dispuesto por el Consejo General de Educación y las normativas municipales, y no podrán extenderse más allá de la hora cero.
En caso de que la reunión se prolongara fuera de ese horario, se procederá a hacer cesar la misma y a invitar al desalojo de las instalaciones.
Además, las estudiantinas que se realicen en el interior de los establecimientos educativos, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo de Educación, deberán hacerse en horario escolar, en ambos turnos.
Se determinó también que en toda reunión estudiantil fuera del nivel secundario, destinada a personas mayores de edad, no se admitirá la presencia de menores, bajo apercibimiento de clausura.
Controles
Otro de los puntos destacados del operativo es que se realizarán fuertes controles vehiculares y con presencia policial en diferentes sectores, sobre todo en los lugares donde se realicen las “estudiantinas”. Cabe remarcar que las disposiciones dictadas durante la reunión serán remitidas, a través del Consejo de Educación, a todos los establecimientos escolares tanto de Capital como de La Banda, para que sean leídas en clases y los alumnos conozcan cuáles son las medidas en vigencia.
Comentá la nota