Estudiantil se subió a la punta del Provincial

Estudiantil derrotó como visitante a Belgrano y lo alcanzó en la punta de la zona C del Provincial de Fútbol.

En Villa Alonso, el Bohemio se apoyó en la buena tarde de su delantero Víctor Pereyra y el arquero Gastón Gómez primero para empatar el juego y luego para aguantar la victoria que le permitió alcanzar a su rival con 9 puntos, informa Auntoque.com.

Sebastián Guenchal abrió la cuenta para el Trico, que se quedó sin invicto ni rendimiento ideal, a los 20m PT, pero el propio Pereyra igualó a los 24m PT y Cristian Cardozo, con un preciso tiro libre, desniveló para el ganador a los 11m ST. En el visitante fue expulsado -apenas 1m50s después de haber entrado- Javier Astudillo.

En el otro partido de este grupo, Bernasconi derrotó 1-0 a Larroudé con gol de Ezequiel Cavero a los 29m ST. La Verde, que así se ubicó en una posición expectante de cara a los cuartos de final, perdió a Hernán Santiago y a García por expulsión.

Además, por la zona B, Racing igualó con All Boys en Castex 0 a 0, resultado que no aportó demasiado para ninguno: el Albo perdió la punta; el Auriazul sigue tercero, fuera de los dos que clasifican directamente a la siguiente ronda.

El nuevo líder es Cultural Argentino, que superó 1-0 a Villa Mengelle con gol de Cristian Frías a los 25m PT y volvió al triunfo tras el 1-4 ante Racing de la fecha pasada.

En el grupo A, en tanto, Independiente de Arauz e Independiente de Doblas empataron 1-1. Leandro Hernández adelantó al Burgués a los 14m PT, pero el Colo Gehl empató para el Rojo a los 42m ST. La programación de esta zona se completará el lunes, cuando se crucen Ferro de Alvear y Matienzo.

Con los resultados, todavía no hay clasificados a los cuartos de final pero sí eliminados: Villa Mengelle y Larroudé, quienes no podrán evitar el último puesto de sus zonas.

En sub 18: Cultural Argentino 3 - Villa Mengelle 0; Bernasconi 2 - Larroudé 2 y Belgrano 3 - Estudiantil 1. Se suspendieron Independiente (A) - Independiente (D) y Racing - All Boys. El lunes jugarán Ferro de Alvear - Matienzo.

Las posiciones

En primera, zona A: 1) Matienzo, 9 puntos; 2) Independiente de Arauz, 5; 3) Ferro de Alvear, 3; 4) Independiente de Doblas, 2.

Zona B: 1) Racing, 8 puntos; 2) Cultural Argentino, 9; 3) All Boys, 5; 4) Villa Mengelle, 0.

Zona C: 1) Belgrano, y Estudiantil, 9 puntos; 3) Bernasconi, 6; 4) Larroudé FBC, 0.

En sub 18

Zona A: 1) Matienzo, 9 puntos; 2) Ferro de Alvear, 4; 3) Independiente de Arauz (1), 2; 4) Independiente de Doblas (1), 1.

Zona B: 1) All Boys (1), y Cultural Argentino, 7 puntos; 3) Racing (1), 6; 4) Villa Mengelle, 0.

Zona C: 1) Belgrano, 12 puntos; 2) Bernasconi, 5; 3) Estudiantil, 4; 4) Larroudé, 1.

(1) Tienen su partido pendiente.

La próxima fecha (5ª): Matienzo - Independiente de Arauz e Independiente de Doblas - Ferro de Alvear (zona A); All Boys - Cultural Argentino y Villa Mengelle - Racing (B); Larroudé - Belgrano y Estudiantil - Bernasconi (C).

Comentá la nota