Los estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo podrán incorporarse a PROGRESAR

 Los estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo podrán incorporarse a PROGRESAR

En una conferencia que brindó ante estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo de San Luis informó que los alumnos de esa casa de estudios están habilitados para inscribirse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

“La comunidad educativa de la UCC nos abrió sus puertas a ANSES y se mostró áas que satisfecha al brindarles la noticia de que sus alumnos ya pueden hacer el trámite para ser parte de PROGRESAR”, indicó Amaya, y agregó: “Este programa que se lanzó en 2010, es auténtica inclusión social. Desde ANSES apostamos a los jóvenes sanluiseños porque es apostar al futuro”.

La prestación, tiene un valor de $900 mensuales, asimismo el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, es de $14.148 (3 salarios mínimos).

En la actualidad, 7.170 jóvenes sanluiseños perciben la beca nacional.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Cómo acreditar la escolaridad

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Cómo saber si el joven es aprobado para PROGRESAR

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la ANSES se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado. También puede accederse a esa información ingresando a  www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Comentá la nota