Los estudiantes secundarios comenzaron a resolver ayer en asambleas las medidas a seguir tras rechazar el lunes el plan de obra presentado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y en muchos de ellos se evalúa volver a tomar la escuela como lo decidieron en el Normal 1.
Lola Urquiaga, del Centro de Estudiantes de esa escuela, informó a Télam que decidieron "volver a tomar el colegio porque el plan de obra es incompleto, es el plan que ya estaba, de puesta de puertas y ventanas y carpintería, pero hay puertas que faltan y el otro día se cayó una ventana".
Aseguró que "tenemos el apoyo de las autoridades, algunos docentes y padres", y adelantó que a las 18 se reúnen los estudiantes del nivel terciario de la escuela "para ver si se suman a la toma".
Asimismo, dijo que a las 21 hay una reunión de los alumnos de los niveles terciarios de todas las escuelas "para ver qué medida toman en general", ya que ellos también cursan en los mismos establecimientos en los que hay problemas edilicios.
En el colegio Maria Falcone, Ailén Pedernera del centro de estudiantes, dijo a Télam que los estudiantes decidieron la toma del establecimiento, aunque aclaró que "ahora falta la asamblea de la tarde y a partir de las 14 estaría tomado el colegio".
Con respecto al plan de obra para el Falcone, la alumna dijo: "no tuvimos una respuesta satisfactoria, nos dijeron que de licitación no hay nada y que el que está a cargo de esto es el Ministerio de Desarrollo Urbano, por el tema de Malabia".
Los estudiantes de ese colegio tienen clases desde hace cuatro años, en un edificio de Caballito, que también tiene problemas edilicios porque en el propio, ubicado en la calle Malabia, hubo derrumbes.
En el Mariano Acosta, Tomás Lerer -del Centro de Estudiantes- aseguró hoy que "mañana tenemos asamblea de los dos turnos al mediodía para decidir cómo continuamos porque nosotros vamos a acompañar la lucha de los otros colegios".
"Entendemos -continuó- que si el Acosta tiene un buen plan de obra es por el esfuerzo que hicimos no sólo los estudiantes de este colegio sino los de todos los colegios, por eso tenemos el acuerdo de acompañar a las otras escuelas hasta que no quede ninguna que no esté en condiciones".
En el nacional 17, Florencia Harmann, dijo que ese colegio "es uno de los pocos que recibió un plan de obra que está bien, pero estamos viendo entre los chicos qué medida vamos a tomar en apoyo a los demás colegios, por eso mañana vamos a realizar una asamblea".
Asimismo, Ximena, del Normal 4, expresó que mañana realizarán una asamblea para decidir las medidas a seguir, al señalar que quieren dar "una respuesta de conjunto porque el problema es general".

Comentá la nota