Estudiantes reclaman obras en Medicina

Afirmaron que el retraso en la construcción del nuevo edificio, en la sede del barrio Los Tordos, dificulta el cursado de materias.
El espacio físico es insuficiente para los alumnos de Ciencias Médicas.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina reclaman la realización de las obras proyectadas para la sede de la casa de Altos Estudios en el barrio Los Tordos. “Los que sufrimos la situación somos los alumnos, que no tenemos espacios físicos donde cursar”, aseguraron referentes estudiantiles. En tanto que Álvaro Oliva, decano de la institución, rechazó públicamente la existencia de una polémica con la comuna en torno a las obras.

Marco D´Angelo, representante de los estudiantes en el Consejo Directivo, aseguró que “avance en la obra de Los Tordos no hay ninguno. Sólo hay promesas que se repiten año tras año, pero ni movimiento de suelos hicieron. La última fecha de inicio de trabajos que nos habían dado era septiembre, y no pasó nada”. Y afirmó: “En Medicina ingresan por año entre 700 y 900 alumnos, que se suman a los ya inscriptos que aún cursan materias. En primer año hay unos 1.000 alumnos y sólo dos aulas tienen capacidad para 100 estudiantes. La falta de espacio nos afecta a todos los estudiantes”.

En los últimos días, hubo versiones diversas sobre la postergación de los trabajos para la nueva sede, que tendrá unos 2.000 metros cuadrados cubiertos. Según fuentes universitarias hay obstáculo a nivel municipal y desde la comuna detallaron los trámites inconclusos por parte de la Facultad para obtener los permisos de obra.

D´Angelo planteó otra complicación: “La obra, como está planteada, no va a resolver los problemas porque está pensada para una facultad con ingreso limitado y las aulas van a resultar pequeñas”.

Y agregó que los estudiantes “planteamos esto numerosas veces, pero nos dijeron que cuando empiece la obra lo hablemos con los arquitectos”.

Un permiso del Consorcio de Regantes (por la modificación del curso de un canal) y detalle sobre medidas de seguridad contra incendios y salidas de emergencia son los requisitos aún no cumplimentados por parte de la sede de la Universidad Nacional del Comahue, según detallaron desde el Municipio.

Comentá la nota