Se estrenó la película de Messi

La historia íntima del crack argentino llegó a la pantalla grande de 14 cines de Cataluña. 

"Messi", la película dirigida por Alex de la Iglesia que cuenta la historia íntima del crack argentino, fue estrenada este jueves en 14 cines de Cataluña. El filme ya había tenido un preestreno en Brasil durante la Copa del Mundo al que asistieron cientos de periodistas.

Es la historia de Leo desde su infancia en Rosario. Un repaso puntilloso, con detalles inéditos y una recorrida por el club que lo vio crecer, la casa de su niñez con testimonios de familiares, amigos y vecinos del futbolista.

 

Además, cuenta con la palabra de glorias del fútbol como Johan Cruyff, Jorge Valdano, que además escribió el guión, César Luis Menotti y Diego Armando Maradona. También habla Alejandro Sabella y sus compañeros del Barsa, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros.

 

 

"Toda una gran aventura comienza con un pequeño sueño", sintetiza el film en el inicio. Y Leo lo cumplió.

El papel de Leo y el de sus familiares son representados por actores. El nene que hace de Messi se llama Juan Ignacio Martínez, de 9 años y fue elegido en un casting entre 300 chicos. "Alex me pidió que fuera yo mismo, que no actuara ni fingiera", dijo el nene.

 

La historia hace foco en el esfuerzo y la constancia que tuvo Messi para afrontar desde chiquito sus problemas de crecimiento. Y todo para cumplir su sueño de jugar a la pelota. Con un físico mucho más chiquito que el de sus compañeros, La Pulga llevaba la pelota pegada a su zurda y ya se destacaba en los potreros de rosario, como muestran algunas grabaciones caseras de su padre que también aparecen en la película. De ahí al salto a Barcelona. Y de ahí a la gloria. Goles, títulos, récords individuales de todo tipo, la Selección Nacional y la misma ambición de siempre para seguir triunfando.

Comentá la nota