La estrategia de 1País para quitarle votos a Lousteau y ubicar a Tombolini en el Congreso

La estrategia de 1País para quitarle votos a Lousteau y ubicar a Tombolini en el Congreso

El espacio 1País en la Ciudad centrará su campaña en lograr alrededor de siete puntos para que llegue al Congreso el primer candidato a diputado nacional, Matías Tombolini, y al menos dos legisladores porteños.

 

En ese sentido, el frente liderado por Sergio Massa pondrá mayor énfasis en la figura del economista, con el objetivo de restarle votos a Martín Lousteau y obtener los de aquellos que votaron opciones que no superaron los requisitos de las PASO. 

Para que Tombolini logre una banca en la Cámara de Diputados necesita obtener alrededor de siete puntos, la misma cantidad de votos que necesitaría Laura Velasco -la segunda en la lista de legisladores-, la candidata que ubicó Libres del Sur, para tratar de conseguir un lugar en la Legislatura porteña. 

Para lograr esos resultados, buscarán limar más votos del candidato de Evolución, Martín Lousteau, quien tuvo una deslucida performance en estas elecciones y sobre la línea de que es “un candidato asociado a Cambiemos”, insistirán con la idea de que Tombolini es el candidato opositor de la “tercera posición”. 

Asimismo, irán a la caza de los votos de quienes escogieron opciones progresistas que quedaron afuera de carrera en las PASO, como el partido de Claudio Lozano, Convocatoria Abierta por Buenos Aires, u otras como la izquierda de Alejandro Bodart o el Partido Humanista. 

A través de la utilización de la analítica del Big Data que presentó Massa, en 1País Capital buscarán consolidar el sur de la Ciudad, donde obtuvieron la mayor cantidad de votos y crecer en el centro y norte, para lo cual es probable que la figura de Massa sea fuerte en el sur y la de Stolbizer y Donda en el resto. 

Además, la presencia de Margarita Stolbizer será más frecuente, ya que se comprometió a bajar al distrito al menos una vez por semana. 

Finalmente, está previsto abordar la problemática de los inquilinos, como así también cuestiones relativas a los derechos de las mujeres, de los jubilados, seguridad, eje social y de juventud.

Comentá la nota