Vitar destacó la importancia de los acuerdos.
El secretario de Relaciones Internacionales aclaró que no es proclive a hablar de plazos hasta la puesta en marcha en forma ejecutiva de los acuerdos firmados ayer. "Los procesos de integración son lentos, difíciles y contradictorios. Dimos el paso trascendental de exteriorizar la voluntad política de los Gobiernos de avanzar en forma seria y sostenida. En dos años hay que hacer un balance de cómo actuó la Agencia Regional de Desarrollo y de cuál fue su aporte", sostuvo.
El funcionario remarcó la importancia del Consejo de Gobernadores como el ámbito político institucional de máximo nivel para fijar la agenda de las políticas públicas de la región.
"Tucumán se vio beneficiada en términos económicos en los últimos siete años. En esto hay que destacar la inteligencia de José Alperovich, que le ha arrancado al Gobierno nacional un importantísimo aporte, como no se veía desde hacía décadas, para obras públicas, viviendas, escuelas y dispensarios", señaló, al ser consultado sobre si el envío de fondos es determinante para la interrelación entre los distritos. "La Nación no obstaculiza la integración sino que la apoya absolutamente, como lo demuestra la presencia del canciller Héctor Timerman", concluyó.


Comentá la nota