‘En estos pocos días ha ingresado un alto porcentaje de licencias al Consejo Escolar’

Desde la semana pasada se anunció que la doctora Alicia King dejó el cargo como médica laboral en el distrito, motivo por el cual docentes y auxiliares deben presentar su certificado en el Consejo Escolar. "Esta es la orientación que recibí de Salud Laboral de Dirección General de Escuelas desde el momento que la doctora King deja el cargo”, afirmó la consejera Viviana Benedetti quien comentó que ya se habría designado un nuevo médico pero que aún no se ha puesto en funciones.
Ya se ha designado un nuevo médico pero aún no se dio a conocer el nombre. Solo se sabe que es de otro distrito pero recién esta semana se informará por escrito. Además habrá que conseguir un consultorio que reúna ciertas condiciones para habilitarlo dado que el médico no atiende en Saladillo. Desde el Consejo se tratará articular con el mismo porque esta tarea es muy administrativa a la cual el médico se deberá adaptar como así también deberá tener un conocimiento de la normativa de docentes y auxiliares.

“Cuando se terciariza el servicio médico laboral en el distrito ya hubo dos médicos que renunciaron y ahora Alicia King que estuvo por un año y medio. Costó la adaptación y que los docentes y auxiliares se acostumbraran a que hubiera un servicio de medicina laboral en el distrito y ahora nos encontramos con que nuevamente no tenemos médico y la verdad que acá en el Consejo, por la movilización que hay se nota el hecho de que no está el médico. En estos pocos días han ingresado un alto porcentaje de licencia, lo que habiendo médico durante este año que pasó se había regulado bastante”, indicó Benedetti.

De Salud laboral se informó que el médico deberá atender los cinco días a la semana. King, durante todo el ciclo lectivo 2011 tenía un horario de consultorio de los cinco días aunque en uno de ellos no concurría pero sí estaba la secretaria para recibir las licencias. Esto era porque en ese día la médica realizaba las visitas domiciliarias. “Este año, desde principio del ciclo lectivo, no se pudo normalizar el horario por cuestiones que la doctora manifestaba de contrato y de presupuesto que ella había arreglado con la prestataria y fue por eso que ella renunció al no poder arreglar el convenio”, aclaró la consejera.

Comentá la nota