El Comité de la UCR fustigó al gobierno provincial por avanzar en la construcción de un centro cultural a pesar de la resistencia que generó la obra. "Jorge se encierra en su propia soberbia", consideró el documento que firma Leopoldo Bonaveri.
“Preservar ese espacio, enclavado en Corrientes y Avenida Belgrano, es necesario, no sólo porque tiene gran cantidad de juegos infantiles que disfrutan los más pequeños, sino también lo es porque conforma un gran pulmón verde, en medio de grandes edificios de organismos públicos y establecimientos educacionales”, señala el documento que firma Leopoldo Bonaveri.
“De manera que borrar de un plumazo ese parque, para poner más cemento camuflado de ‘un moderno centro cultural‘, resulta a todas luces un disparate de consecuencias negativas para los tiempos”, considera.
En ese sentido, repudió “la inconsulta decisión del Gobernador, enmarcada en un acto de fuerte resabio autoritario. El hecho de que pueda disponer de partidas presupuestarias para hacer alguna obra pública, de dudosa constitucionalidad, no le da derecho a construir cualquier cosa en cualquier parte”.
“Hacer un edificio público, por más que el titular del terreno sea el Estado Provincial, significa que se deben respetar todos los requisitos que se le plantean a una particular para hacer una obra privada, y muchos más aún, porque además de tener que dar el ejemplo, una obra de esta naturaleza tiene un fuerte impacto ambiental y urbanístico, que agravará la problemática del transito en ese sector, ya de por sí muy complicada”, agrega.
“Nada de lo que se adujo hasta ahora por parte del gobierno para justificar lo injustificable, fundamenta esta decisión de robarle a la ciudad este utilizado espacio verde, de recreación, de encuentro y de juegos para niños”, señala.
“Todo esto además de lamentable, es muy preocupante porque se demuestra en esta acción, en esta decisión, todo lo que un gobernante no debe hacer en un estado de derecho: además de ignorar todos los aspectos legales y reglamentarios -provinciales y municipales- para hacer una obra, ignoró a la comunidad misma. Se encerró en su propia soberbia”, concluye.
Comentá la nota