El PJ y el FpV «están perjudicando a la comunidad»

El PJ y el FpV «están perjudicando a la comunidad»
En una conferencia de prensa a la cual asistió un número inusitado de cronistas, el intendente José Gabriel Erreca y la contadora Susana Patti dieron cuenta de algunos de los temas que el municipio tiene pendientes y sin resolver, a causa de la "inacción" del Concejo Deliberante, según apreciación del mandatario.
En la primera parte, Erreca hizo una exposición en la que no faltaron calificativos para los ediles de la oposición. Luego, la prensa realizó las preguntas (ver página 5).

"Ustedes y la población tienen que enterarse de algunos temitas que se están demorando en su ejecución por la no actividad del Concejo Deliberante. La última sesión del Concejo fue el 8 septiembre por la falta de quórum de los bloques del PJ y del FPV que se levantan permanentemente de sus sillas y no dan el debate, que es para lo que han sido elegidos los concejales", abrió la rueda de prensa el mandatario comunal.

Erreca dijo que "esto no permite el tratamiento de varios temas y de esta manera están perjudicando a la comunidad", al tiempo que hizo hincapié en que ésta es "una época crucial del año".

Algunos puntos

"Firmamos un convenio con el gobernador para la provisión de móviles 440 mil pesos para la compra de 6 móviles y ese convenio debe ser aprobado por el HCD para posteriormente iniciar los pasos administrativos necesarios en gobierno de la provincia. "Todos los convenios deben ser refrendados por el HCD. Esos móviles que podrían haber estado en Bolívar en el mes de marzo o abril, seguramente estarán llegando en agosto porque hay una cuestión de tareas administrativas que se hace todo muy lento. Son 134 los municipios que están en esta carrera y el que llega primero llega dos veces. Uno trata de llegar lo antes posible para tener un turno lo más rápido posible. Esto es un mero ejemplo de lo que significa la inacción del Concejo Deliberante.

"Se firmaron convenios el 21 de septiembre importantes que hay que seguir gestionándolos, red de cloacas en Urdampilleta, mejoramiento del servicio de agua potable en Hale, están paralizados porque los ediles del Frente para la Victoria y Partido Justicialista no dan quórum. Esto la comunidad lo tiene que tener bien en claro.

«Todos recordarán que al otro día de la visita del gobernador salió una solicitada en la cual se señalaba que Bolívar recibía 34 millones de pesos cuando la realidad es que en las arcas de Tesorería sólo se recibió un cheque de 250 mil pesos para el mejoramiento de la red de agua de Villa Pompeya.

"Ayer me dio vergüenza ajena en La Plata porque hubo funcionarios provinciales que me reclamaban los convenios para seguir los trámites administrativos y en este mes empiezan los recesos y el tiempo pasa.

No me perjudican a mí, la que se está perjudicando es la comunidad porque los concejales de la oposición no se sientan a discutir".

«Ellos tienen responsabilidad como funcionarios públicos; no tienen que huir, no tienen que escapar. Imagínense que si ante la primera dificultad agarro la puerta y me voy, qué pasaría con la municipalidad».

«...Gente nueva en la política, con proyecciones personales, ante el primer inconveniente se va y no discute, realmente la comunidad tiene que pensar todo eso.» (J.G.E.)

Comentá la nota