Acá están, estos son…

Acá están, estos son…
Menos de 48 horas faltan para que se termine el plazo para la presentación de las listas de precandidatos. El artículo 26 de la ley 26.571 indica que esto debe ser el 25 de junio, 50 días antes de la elección primaria.
A tan poco tiempo, todavía hay precandidatos que no saben a cuál candidato a Presidente van acompañar, otros que aún intentan alianzas, y algunos que les está costando cerrar sus listas.

Intendente, concejales y consejeros escolares

Fue el primero que salió oficialmente a la cancha. Cacho Plana lanzó su precandidatura acompañado del ex Intendente Gustavo Menéndez y Raúl Garavano, presidente de la UCR local, el martes 7 de junio. Si bien Cacho todavía no sabe si va a competir en las Primarias con Carlos Pérez, ya confirmó a este medio que Claudia Colella lo secundará como primera concejal y Luciana Fontana como consejera escolar. A nivel nacional la fórmula es Alfonsín-González Fraga y en la provincia De Narváez (falta confirmar el vice).

Los otros integrantes del ya caduco Acuerdo Cívico y Social, el GEN lanzó el Frente Amplio Progresista junto sus socios del Socialismo y de Proyecto Sur. Si bien durante la conferencia de prensa, no se habló de candidaturas, Alberto Pontoni suena como precandidato a Intendente. A concejales: Fernando Degreef y Marcelo Russo. A presidente apoyarán a Binner-Morandini y en la provincia de Buenos Aires a Margarita Stolbizer (falta el vice).

Desde la Coalición Cívica ya han confirmado que Edgardo Burgos se quedará en el banco estas elecciones, y que el precandidato a Intendente será el actual presidente del Concejo Deliberante, Claudio Favergiotti. A concejales: “El Turco” Elía, Ricardo Larroude y Miriam Tell. No hay off the record para los que integrarán la lista para consejeros escolares. A nivel nacional, Elisa Carrió-Adrián Pérez y en la provincia Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz.

Por el lado del partido de Eduardo Duhalde, Unión Popular, el candidato a Intendente es Daniel Spadone, y a gobernador Graciela Caamaño. En cuanto a posibles acuerdos, siguen las conversaciones con el Pro local, cuyos referentes en Salto son Daniel Arimay y Walter Perticari. Por el lado de los concejales, suena el nombre de Martín Cervello, ex jugador de CUSA y Compañía. También en la lista habrá un representante de la Iglesia Evangelista. A nivel nacional la fórmula es Duhalde-Das Neves.

En cuanto al CAS, todavía no hay definiciones. El partido cuyo precandidato a Intendente es Carlos Pérez sigue sin decidir con cuál equipo jugará a nivel nacional. Las opciones: Francisco De Narváez y competir con Cacho Plana en las primarias; Eduardo Duhalde y enfrentarse a Daniel Spadone, o directamente ir con la vecinal Concertación Amplia por Salto.

Frente de la victoria: ¿tres jugadores a la cancha?

El oficialismo tampoco la tiene fácil. Todos saben que irán con Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, sin embargo, a nivel local el panorama es más complicado. Si bien cada vez es más difícil que haya una lista de unidad, aún no está todo dicho.

Por el lado de Migliaro, el ex intendente y actual asesor del Ministerio de Economía, señaló al director de este portal de noticias, que tendrá definiciones e integrantes de su lista el sábado 25 al mediodía. Los off the record abundan desde este sector del PJ, y dicen que sería el propio Victorio Migliaro el candidato, otros aseguran que podría ser Hugo Garavano o Ariel Mendoza. En cuanto a los concejales, suena el nombre de un odontólogo y de integrantes de la Juventud Peronista.

Por este sector, en la Segunda Sección electoral, pisa fuerte la candidatura a Senador de Pablo Cianciarullo. Iría en el quinto con puesto, y con importantes chances de ser electo.

El oficialismo tiene un candidato indiscutido y es el actual intendente Oscar Brasca. Como concejales Alberto Pérez tiene el primer lugar asegurado. Para acompañarlo hay varios candidatos posibles: el actual secretario Privado del intendente, Chulo González, Horacio González, Florencia Arieto, Gustavo Zanotti y Griselda Mestrallet. Y como consejero escolar: Pablo Pérez.

La gran incógnita es que hará Osvaldo Lori. ¿Irá con lista propia? ¿acompañará a Brasca o a la lista de Migliaro? En pocas horas se develarán las incógnitas

Comentá la nota