Integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte de la Legislatura de Tucumán, visitaron las obras que se ejecutan con vistas a la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en la localidad de San Felipe, jurisdicción de la delegación comunal del mismo nombre.
Los legisladores Armando Cortalezzi, vicepresidente 1º de la Cámara legislativa, Manuel Fernández, vicepresidente 2º del Parlamento, José Teri, presidente de la Comisión y Raúl Hadla recorrieron todas las instalaciones, especialmente la zona de los piletones, donde llegarán los residuos y allí serán separados y purificados con oxigeno, para luego ser volcados al lecho de la Cuenca Salí - Dulce, con un ínfimo grado de contaminación.
Los detalles de la imponente obra, que insumirá un costo de 200.000.000 de pesos y que será una de las más grandes y modernas de Sudamérica, fueron explicados a legisladores por el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo.
Según señaló el funcionario para ampliar el servicio ya se instalaron 22 kilómetros de colectoras que cubren toda la capital y que permitirá procesar el 41.37 por ciento de los líquidos cloacales de la provincia.
A partir de los primeros días de noviembre la planta, que cuenta con un moderno equipamiento, será operada, por un año, por la empresa que tiene a su cargo la construcción, junto a profesionales y empleados de la SAT y a partir del año próximo la empresa estatal se hará cargo del servicio.
Calvo informó también a los legisladores que actualmente trabaja en la ampliación de la planta potabilizadora ubicada en el Dique El Cadillal, que permitirá proveer de agua a la zona oeste de la Capital, especialmente a Tafi Viejo, Lomas de Tafí y Villa Carmela, con una inversión de 60.000.000 de pesos.
También se encuentra adelantado el proyecto para otra planta purificadora de residuos cloacales en Las Talitas.
La planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construye en San Felipe proveerá de servicio a más de 600 mil habitantes del Gran San Miguel de Tucumán



Comentá la nota