Estiman que el nuevo comedor de la UNaM estaría para abril de 2012

Estiman que el nuevo comedor de la UNaM estaría para abril de 2012
Recorrida. Gortari y López supervisaron el lugar donde estará el nuevo comedor.
Así lo indicó ayer el jefe de Proyectos, Cómputo y Presupuesto de la dirección de Construcción de la Universidad. Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para 250 estudiantes. La obra tendrá una inversión de 730.000 pesos.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias, Javier Gortari y Daniel López respectivamente, recorrieron ayer las instalaciones del nuevo comedor universitario que estará ubicado sobre calle Félix Bogado casi avenida Uruguay, en Posadas.

En la oportunidad, el jefe de Proyectos, Cómputo y Presupuesto de la dirección de Construcción de la UNaM, el arquitecto Eduardo Tabbia, dio detalles de la obra y adelantó que si se cumplen todos los plazos legales correspondientes, el nuevo comedor debería estar en funcionamiento para abril de 2012.

Tabbia precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, con una inversión que asciende a los 730.000 pesos.

El terreno donde estará el nuevo comedor tiene una extensión de 500 metros cuadrados, de los cuales unos 350 metros estarán destinados al lugar específico donde los chicos comerán y a la cocina.

El local tendrá una capacidad de 250 personas y contará con baños adecuados para discapacitados. Recordemos que el actual comedor que se ubica sobre la avenida Corrientes, posee una capacidad de 150 personas.

“Con este nuevo espacio buscamos ampliar el servicio y la capacidad con la que se cuenta actualmente. Nosotros estamos dando de comer a unos mil estudiantes en almuerzo y cerca de la mitad en la cena y lo cierto es que el lugar donde está funcionando el comedor en la actualidad, quedó chico. Además es un inmueble de la Municipalidad y tampoco podíamos hacer demasiadas inversiones, entonces acá tenemos todas las posibilidades de mejorar las condiciones y adecuar el servicio tanto en cantidad y calidad , para cubrir la demanda que es cuantiosa”, manifestó ayer el rector de la UNaM.

En cuanto al lugar donde estará asentado el nuevo comedor, Gortari dijo que “cuando se llamó a licitación, planteamos que tenía que ser en los alrededores donde están funcionando las facultades, para que esté a una distancia accesible a los diferentes establecimientos educativos, como la Facultad de Humanidades, Exactas y la Escuela Enfermería”.

El funcionario contó además que “la idea es concentrar la Editorial Universitaria en principio y pensar en el estudio de radio y televisión. Pero ahora estamos haciendo el proyecto ejecutivo para poder llamar a licitación del comedor y comenzar en los próximos días con la mudanza de la Editorial”.

Indicó que desde la Universidad se encuentran trabajando también en proyectos orientados a mejorar y ampliar el comedor del Campus y el comedor de la ciudad de Eldorado.

Comentá la nota