Esterilización de mascotas: Se realizaron 5 mil cirugías

Esterilización de mascotas: Se realizaron 5 mil cirugías
La cifra es todo un récord para la Secretaría de Ambiente. La Campaña de Esterilización de Mascotas fue lanzada en Julio del 2010, como una respuesta a la iniciativa propuesta por asociaciones protectoras de animales.
A un año y medio del lanzamiento de la Campaña de Esterilización de Mascotas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, logró realizar 5.000 cirugías. El quirófano de esterilización recorre distintas zonas de cada departamento donde se instala, actualmente se encuentra en Chimbas.

La metodología de funcionamiento de la campaña consiste en visitar previamente la zona donde se instalará la misma y dictar charlas sobre la tenencia responsable de mascotas. Las personas que se interesen por este servicio gratuito que brinda la Secretaría deben solicitar un turno para sus mascotas al momento de la charla, en el lugar de funcionamiento o telefónicamente al 4305937.

Según informó la responsable de la campaña, Adriana Bustos, el año pasado se realizaron 1191 esterilizaciones, mientras que en el corriente año ya se realizaron 3810, logrando un total de 5.000 cirugías desde el comienzo de la campaña.

La campaña de esterilización gratuita de mascotas continuará hasta la próxima semana en la Unión Vecinal de Villa Obrera, departamento Chimbas, para luego continuar su recorrido por la zona.

Comentá la nota