Esteban Avilés: “el regreso del turismo a nivel nacional en Córdoba es una realidad”

Esteban Avilés: “el regreso del turismo a nivel nacional en Córdoba es una realidad”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dialogó con Cadena 3, y dijo que en las próximas horas habrá definiciones y fechas sobre la puesta en marcha de la actividad a nivel interno en noviembre.

El turismo en Carlos Paz y en toda la Provincia de Córdoba, fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Por eso, se esperan con ansias los anuncios del gobernador Juan Schiaretti en las próximas horas de este viernes, quien hará públicas las fechas de la reapertura de esta actividad.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, dialogó con Cadena 3 y dijo que “la semana pasada estuvimos viendo las fechas probables y en ese sentido el esquema que se bajó tanto para los intendentes y los jefes comunales, se estaría visibilizando entre el 15 y el 20 de noviembre”.

Estas fechas activarían la circulación interdepartamentalmente para aquellos que tienen propiedades en diferentes lugares de la Provincia, como así también para que ingresen a la a Córdoba quienes tienen propiedades y son de otros destinos del país.

“De ser una acción progresiva, el día que sería probable y que se está analizando en el ámbito político privado, es del primero de diciembre, y el 1ro de enero el turismo sería a nivel nacional que ya es una realidad”, agregó Avilés.

Además indicó que el desafío de la Agencia Córdoba Turismo y el lineamiento de trabajo que tienen es hacer hincapié en los 20 protocolos del turismo, que están a una semana de capacitar a todo el sector privado de la Provincia a través de cursos virtuales y gratuitos con una importante participación.

Comentá la nota