Este viernes se creó oficialmente el Programa Provincial de Orquesta Escuela

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue el encargado de sellar el acuerdo de cooperación técnica metodológica entre el Gobierno y la Fundación Orquesta Escuela Infanto Juvenil de San Luis. De esta manera, se da comienzo oficial al Programa Orquesta Escuela de la Provincia (PPOE).
La música es el lugar común para más de 51 chicos, que a diario asisten a la Orquesta escuela que funciona en la provincia. Un lugar que busca generar nuevos espacios de contención social para los chicos, en especial para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Un paso más hacia la integración cultural de la provincia. “A las políticas inclusivas le sumamos este programa”, sostuvo, la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, refiriéndose al Programa Orquesta Escuela de la Provincia que el Gobierno puso en marcha, en conjunto con esa repartición.

“Estamos reimpulsando este proyecto con más fuerza que no solo se enmarca en la política de Inclusión Social, sino también, en nuestro Plan Estratégico de Niñez y adolescencia”, dijo Poggi.

Quién luego, aseguró que este Programa va a ser política de estado durante su gestión. “Lo vamos a federalizar. Nos queremos consolidar bien acá en la ciudad y luego lo extenderemos a todas las localidades del interior”, precisó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de San Luis, Marcos José Eloy Márquez, manifestó su deseo de que más chicos se transformen a través de la música.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvo presente: la directora de la Orquesta Escuela de Chascomùs, Valeria Atela, quién es representante en la Argentina del Sistema Orquestas de Venezuela, ambas creadas por el maestro Venezolano José Antonio Abreu.

Comentá la nota