Hugo Infante trazó un balance de las obras públicas en ejecución y proyectadas, en diálogo con el Multimedio.
El intendente Hugo Infante manifestó que los ejes fundamentales de su gestión, en cuanto a obras, son la pavimentación de calles y la ejecución de desagües.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el jefe comunal señaló que “todo lo que se ha proyectado para este año lo vamos cumpliendo, inclusive por arriba de los proyectos que teníamos pensados hacer”.
Acotó que “de esta manera, vamos a seguir trabajando porque el hecho de que se estén ejecutando muchas obras no significa que vayamos a parar, por el contrario faltan muchas cosas por hacer”.
Infante comentó que “mi idea era pavimentar 250 cuadras por año, el año pasado hemos superado esa cantidad llegando a 286 cuadras y este año, de acuerdo a como van los trabajos, vamos a superar las 300 cuadras pavimentadas, pero no es solamente eso porque también vamos haciendo obras complementarias como lo son los desagües, que es algo muy importante”.
En cuanto a las obras de drenaje remarcó que “son obras que no se ven, pero que son muy necesarias hacerlas para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en días de lluvias”.
En ese marco, señaló que “estamos próximos a finalizar el desagüe de la Pellegrini, a fines de este mes lo vamos a tener concluido. El único tramo que falta es el de Pellegrini y Roca donde se está esperando que fragüe el hormigón, pero ya está casi listo”. Acotó que “esto era algo que nos preocupaba de que pueda terminarse antes de que empiecen las épocas de lluvias y por suerte ya lo estamos concluyendo”.
El intendente también indicó que se trabajará con los demás desagües de la ciudad. “Vamos a continuar con los desagües siguientes que están obstruidos, en este caso el de Rivadavia a Olaechea, de Rivadavia a Pellegrini y de Rivadavia, entre Belgrano y Olaechea. En estos sectores se hizo un estudio que determinó que los caños están en condiciones, por lo que sólo se procederá a la desobstrucción total que será realizada por una empresa para que funcionen normalmente”.
Por eso, manifestó que estas desobstrucciones complementadas con la obra del desagüe Pellegrini “permitirán que no se produzcan inundaciones en el centro de la ciudad”.
Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que dentro de poco se comenzará a trabajar en la continuación del desagüe de la Olaechea que va desde Libertad a Urquiza. “Se lo hará totalmente nuevo porque el que está ya cumplió su ciclo y no se lo puede recomponer, sino que hay que hacer uno nuevo. Además, en el tramo de Urquiza a Alsina, ese sí es un sector nuevo, por lo que ejecutando esta obra ya quedaría todo solucionado el desagüe de la Olaechea”.
También informó que “vamos a ocuparnos del desagüe de Alsina, entre 24 de Septiembre y Olaechea, para ir solucionando todos los problemas en el casco céntrico”.
El cruce vial está pronto a culminar
El jefe comunal indicó que “estamos próximos a inaugurar la obra del cruce vial de Salta y costanera, con lo cual vamos a solucionar el tema del tránsito en el sector”. Añadió que “era algo que nos preocupaba, puesto que poner un semáforo no era la solución y con el estudio que se realizó nos dio como resultado que era posible hacer este desnivel y gracias a Dios lo podemos llevar adelante”.
Por eso comentó que “estaría terminado a fines de este mes o bien los primeros días de octubre”.
Infante aseveró que “vamos a seguir trabajando porque también estamos abocados a recuperar todos los espacios verdes que estaban abandonados en la ciudad, así como también realizando nuevos en barrios que no cuentan con los mismos, puesto que son necesarios para que las familias los puedan disfrutar”.

Comentá la nota