Este miércoles comienza operativo de documentación para el nuevo DNI

Este miércoles comienza operativo de documentación para el nuevo DNI
A partir de una adhesión plena a la estrategia nacional en materia identitaria, el gobierno anunció que este miércoles dará comienzo en La Rioja un importante operativo de documentación para obtener el nuevo DNI. Para ello llegarán dos camiones fábrica de DNI y cinco unidades móviles de tramitación que recorrerán toda la provincia durante diez días.
Desde este miércoles y por 10 días, se instalará en La Rioja el camión-fábrica para que los riojanos puedan obtener su nuevo DNI y Pasaporte de forma rápida, sencilla, de manera totalmente digital y en el día.

La acción se enmarca en la campaña documentaria que se viene desarrollando a nivel nacional y que tiene como objetivo llevar este servicio a las distintas provincias del país y completar la renovación del viejo DNI por el nuevo formato tarjeta antes de fin de año.

Este proceso de documentación moderno se lleva a cabo con camiones que poseen 10 puestos de toma y donde se puede realizar un número considerable de trámites por día. Además legarán cinco unidades móviles de tramitación del nuevo DNI. Del 21 al 24 de mayo el operativo se llevará a cavo en Capital, mientras que del 25 al 30 de mayo las unidades recorrerán el interior provincial.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl informó que a través de gestiones realizadas por el gobernador Beder Herrera, también en compañía de la diputada nacional Teresita Madera, “en una reunión que mantuvimos con el ministro del Interior de la Nación hace unos días, elaboramos una agenda para que desarrolle el funcionario nacional cuando visite nuestra provincia”.

Saúl adelantó que dentro de las acciones y estrategias del gobierno nacional que viene realizando en materia identitaria, se realizará un gran operativo en toda la provincia de La Rioja para la tramitación del nuevo DNI. Recordó que por disposición nacional los viejos DNI tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2014, ya que luego el DNI tarjeta será el único válido en todo el país.

“Es por eso que se está desarrollando una estrategia muy amplia y muy fuerte en todo el país, para lo cual mañana llegarán móviles a La Rioja, con el fin de comenzar el miércoles con un gran operativo. Este se centralizará en Capital y en las cabeceras departamentales del interior provincial”, acotó.

Luego indicó que la diputada Teresita Madera, con su equipo de trabajo y con la Secretaría de la Mujer, elaboraron un cronograma de trabajo con las unidades móviles en los diferentes barrios de la Capital.

Avance de trámites en la provincia

Por otra parte, el ministro resaltó que la provincia de La Rioja posee hasta la fecha un 70 % de sus ciudadanos que ya realizaron el trámite de renovación por el nuevo DNI. Asimismo y en esta misma línea, señaló que el intendente José Aparicio brinda un importante apoyo para que Sanagasta sea el primer departamento y localidad del país en completar los trámites de la totalidad de sus habitantes con el nuevo DNI.

Saúl detalló que a La Rioja llegarán dos camiones fábrica, y cinco unidades móviles (combis) que se ubicarán estratégicamente, tratando de llegar a la mayor cantidad de la población de Capital y del interior. Además el Registro Civil de La Rioja y el Gobierno Provincial dispondrán de valijas portátiles y puestos fijos que serán incorporados a esta estrategia.

Randazzo en La Rioja

En el marco de la plena adhesión institucional y política que ejerce la Provincia para con el Gobierno Nacional, la llegada del influyente ministro nacional (Randazzo) posee un valor significativo, lo mismo que fueron las visitas del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el gobernador Scioli, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, entre otros.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno sostuvo “sabemos que el Ministerio del Interior y Transporte es un área de suma importancia que posee un rol institucional fundamental en la Nación, con políticas bien desarrolladas y temáticas que el gobierno de La Rioja y sus municipios viene adhiriendo plenamente”.

Cronograma en el interior provincial

Los camiones fábrica de DNI estarán en las localidades de Aimogasta y Chilecito del 25 al 27 de mayo, y en las localidades de Chepes y Olta del 28 al 30 de mayo.

Mientras que las combis, recorrerán Famatina, San Blas de Los Sauces, Castro Barros, Ulapes, Chamical, Tama, Milagro y Malanzán, del 25 al 30 de mayo.

Comentá la nota