Este miércoles comienza el esquema de recolección diferenciada de residuos

Este miércoles comienza el esquema de recolección diferenciada de residuos

En su primera jornada la iniciativa cubrirá los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo y Nuevo; en conjunto con un sector del casco urbano. El material recolectado será derivado a diversas cooperativas de la zona para su clasificación, tratamiento y disposición.

Tal como lo informaron diversas campañas de concientización llevadas a cabo en los últimos meses, el próximo 14 de abril desde las 18 horas comienza el nuevo esquema de recolección diferenciada de residuos, iniciativa que se repetirá los días miércoles de las semanas posteriores.

Los vecinos podrán entonces acumular durante la semana previa elementos reciclables, tales como cartón, plásticos, papel, lata y vidrios, depositándolos en sus canastos siempre y cuando estén bien embolsados y limpios. Los mismos serán entonces retirados por el camión recolector y entregados a diversas empresas cooperativas de la región donde el material será clasificado y comprimido, luego de haber sido realizada la correspondiente limpieza.

Para el buen funcionamiento de este nuevo programa, se pide a los vecinos que ese día no saquen los residuos comunes, sino que en cambio tan sólo presenten el material reciclable.

El recorrido del vehículo está planteado para los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo y Nuevo; sumando a su vez un sector del casco urbano. Este trayecto está a su vez dividido en tres secciones:

Zona 1: Circuito comprendido entre French, 9 de Julio, Balcarce, Luis Costa, Puccini, Av. Mitre, Ruta Provincial N°6 y Ruta Nacional N°9.

Zona 2: Ruta Provincial N°6, Iriart, Dorrego y Capilla del Señor.

Zona 3: Calles Bravo, Carossa, Fremi y Colectora Sur.

Este nuevo sistema forma parte del plan de acción “Campana Sustentable”, y cuenta con la colaboración de voluntarios de la ONG PRIDIC y ECO Pioneras.

Comentá la nota