La reunión será en Buenos Aires pasado el mediodía, allí se establecerá el estatuto de la OFEMI. Participarán todas las provincias mineras del país.
La mesa ejecutiva convocó a las provincias de Jujuy, Salta, San Juan, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén para la firma de este importante documento que permitirá que entre en funcionamiento el OFEMI.
La idea con este pacto es unificar criterios y procedimientos de aplicación de las normas vigentes, desarrollar la actividad en un marco de sustentabilidad ambiental y sostenibilidad social, incorporar valor agregado industrial y arbitrar acciones para profundizar la sustitución de importación de bienes, entre otros.

Comentá la nota