“Este gobierno quiere devolverle los derechos a cada rionegrino”

Lo afirmó el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, quien aseguró que el Frente para la Victoria (FpV) pretende otorgarle salud, educación, seguridad y vivienda a los ciudadanos de la provincia.
“Cada vecino, en especial en la Región Sur, nos reclama que ayudemos a mejorarle la calidad de vida. Y darle comunicación permanente a un pueblo o a un paraje es mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo Peralta.

“La única verdad es la realidad”, aseveró el funcionario, parafraseando a Juan Domingo Perón, “y esa frase hoy la podemos decir con orgullo”, agregó.

El presidente de la Legislatura formuló estas afirmaciones en la apertura del Encuentro de Río Negro de la Red Federal de Fibra Óptica, que compartió junto al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura, el asesor del ministerio de Palnificación Federal, Lucas Holazagasti, el ministro de gobierno Hugo Lastra, el ministro de Producción Juan Manuel Pichetto, el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, el legislador Alejandro Marinao, y distintos intendentes y funcionarios provinciales.

Peralta recordó que “en el año 2008 concurrimos con el legislador Pesatti a una reunión a la que nos invitaba el entonces intendente de Sierra Colorada Alejandro Marinao donde el compañero, amigo y vecino de la Región Sur, Ceferino Namuncura, iba a presentar el plan de conectividad, algo que nos parecía un sueño lejano”.

“Pero hace quince días -prosiguió el vicegobernador- viajando por la ruta 23 vimos a la vera del camino los enormes rollos de cable de fibra óptica que se están instalando y sentíamos una emoción muy grande”.

“Sin lugar a dudas que esto le cambia la vida a muchos habitantes de nuestra provincia, como ya les ha cambiado la conectividad escolar que le permite a cada uno de nuestros chicos en el lugar alejado donde esté poder comunicarse ya no sólo con su vecino, sino con el mundo”, agregó.

“Esto sirve y la gente ya lo comienza a valorar. Desde un gobierno nacional que le ha devuelto y generado derechos a los argentinos, hoy tenemos en Río Negro un gobierno provincial en sintonía”, señaló.

Comentá la nota