Este domingo es el lanzamiento oficial del Tour de San Luis 2012

Este domingo es el lanzamiento oficial del Tour de San Luis 2012
El VI Tour de San Luis tendrá su lanzamiento oficial este domingo, cuando los ciclistas y sus equipos participen del tradicional desfile que se realiza cada año, previo al comienzo de la competencia. Será a las 19:00 en la Plaza Pringles.
Además, el domingo por la mañana, desde las 09.30, se realiza una prueba cicloturista de la que participarán los corredores y que unirá las localidades de Juana Koslay y Estancia Grande.

El Tour de San Luis, la carrera más importante de Latinoamérica, con puntaje 2.1 de la UCI, comenzará este lunes y se extenderá hasta el 29. Serán siete etapas, una de ellas contrarreloj, y 1.051 kilómetros de recorrido. La primera de ellas, se disputará entre San Luis y Villa Mercedes, con un trazado de 189,3 kilómetros. La largada oficial será a las 13 horas desde la Av. Presidente Illiaa y Av. Lafinur, frente a la vieja estación de trenes.

Finalmente, serán 25 los equipos que participarán del Tour, ya que a último momento se sumó el equipo continental paraguayo Start Atacama.

La lista actualizada

ProTeam: AG2R (Francia), Liquigas (Italia), Movistar (España), Omegha Pharma (Bélgica) y Saxo Bank (Dinamarca).

Continental Profesional: Andalucía (España), Androni Giocattoli (Italia), Caja Rural (España), Colnago-Inox (Irlanda), Colombia-Coldeportes (Colombia), Farnese Vini (Inglaterra), Netapp (Alemania) y Unitedhealth Care (Estados Unidos)

Continental: San Luis Somos Todos (Argentina), Christina Watches (Dinamarca), Funvic (Brasil), Carmin Prio (Portugal) y Start Atacama (Paraguay).

Selecciones: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Información para la prensa:

El, domingo 22, de 13:00 a 14:00, se entregarán las acreditaciones y material de trabajo para los periodistas en el Ministerio de Deporte, ubicado en la esquina de Av. Illia y Junín, en el centro puntano.

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

Comentá la nota