Este año comenzarán a tratar residuos sólidos urbanos con nueva maquinaria

Este año comenzarán a tratar residuos sólidos urbanos con nueva maquinaria

En diciembre último llegó una nueva maquinaria que será parte del equipamiento de la nueva planta de reciclado.

 

 

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, celebró la llegada de una nueva máquina para ser utilizada en la futura planta de tratamiento. Se trata de una Prensa Semiautomática que demandó una inversión de $372.000.

A través de la red social Facebook, expresó: “Visité la futura Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde recibimos la Prensa Semiautomática para la cual invertimos $372.000, y servirá para compactar los residuos reutilizables, como cartón, papel, plástico y aluminio”.

“Nos estamos equipando para, en los próximos meses, comenzar con el plan de gestión, y al mismo tiempo apuntar fuertemente a la concientización de la comunidad sobre la importancia de empezar a tratar nuestros residuos”, dijo el jefe comunal.

En lo que es el cuarto año de gestión el jefe comunal confía en que se podrá lograr este importante adelanto para el medio ambiente.

“Desde el principio de la gestión, con adelantos y atrasos, no nos pudimos dedicar bien al tema como sí lo estamos encarando en este momento. Y va por dos plataformas. Una que es la concientización de la gente, donde se van a usar recursos materiales, recursos humanos para llegar bien a la mayoría de la gente”, dijo.

 

 

Por otra parte, destacó la necesidad de la adquisición del equipamiento. “Estamos comprando maquinarias para lo que necesitamos. El basural a cielo abierto, donde está la deposición de residuos orgánicos e inorgánicos, porque ahí se junta todo, lo vamos a tapar y vamos a trabajar ese tema en base a lo que han hecho municipios que están mucho más adelantados”.

El Municipio ya había incorporado un equipo multifuncional. Se trata de una pala hidráulica marca Volvo con diversas especificaciones, para la cual se había hecho una inversión millonaria.

“Hemos adquirido una maquinaria importante con un gran valor operativo y un monto de adjudicación cercano al $1.390.000, que adquirimos gracias al Programa de Desarrollo Local del Ministerio del Interior de la Nación”, había indicado el secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach.

Por su parte, Gastón Lovera, propietario de la firma Agrovial Villegas –que vendió la máquina-, había explicado que el equipo adquirido por el Municipio de Florentino Ameghino tiene múltiples prestaciones con la colocación de diferentes accesorios que van desde un cepillo barredor hasta palas emparejadoras para terrenos, permitiendo diferentes tareas; todas en una misma máquina.

Comentá la nota