Este acuerdo va a permitir que gobernemos el país

Este acuerdo va a permitir que gobernemos el país

No me toma por sorpresa porque es lo que se venía hablando hace un tiempo. Más allá de quien esté de acuerdo o no, no es nuevo esto del acuerdo con el PRO.

La Argentina necesita un cambio de rumbo y la oposición en ese sentido tiene que ser inteligente en ser parte de una agenda compartida de gobierno que permita resignar algunas cuestiones para que cambie la situación del país y el kirchnerismo deje de ser gobierno”. Así lo expresó el concejal de la UCR Vladimir Wuiovich con relación al acuerdo de la Unión Cívica Radical con el macrismo definido en la convención nacional del partido llevada a cabo el fin de semana en la ciudad de Gualeguaychú.

Wuiovich expresó que si bien es difícil entender este acuerdo desde el punto de vista de la militancia radical, es entendible respecto de lo que debe pasar con el futuro del país. Sostuvo que seguramente les indilgarán algunas cuestiones, discusiones que plantean algunos sectores muy pequeños que consumen permanentemente temas políticos, y que el común de la gente no habla de la derecha o la izquierda, teniendo en cuenta además quienes son los que plantean el tema de la izquierda. “Si este gobierno que fue parte del menemismo, que estuvo con Duhalde, que lo va a tener a Scioli como uno de sus candidatos, y que lo tiene a Boudou que proviene de la UCD como vicepresidente, se plantea como que es la izquierda, yo no sé cuál es la verdadera discusión que se plantea en este sentido”, resaltó.

Manifestó que seguramente los que son radicales y poseen el “sello del radicalismo tatuado en el corazón”, tienen muchas ganas de ver la lista 3 en una elección pero que entienden que esto es difícil, que los tiempos que vienen en política son distintos, y que los acuerdos se seguirán estableciendo. Recordó así que el radicalismo acordó con Lavagna en el 2003 y en el 2007 con De Narváez y tampoco los votaban, pero que el acuerdo con Macri colocará al próximo presidente de los argentinos.

“Lo importante es que se discuta una agenda de trabajo que no sea acompañar a Macri y a todo el proyecto del macrismo, sino que el radicalismo pueda tenar participación en esa agenda de gobierno y en el armado de la lista, del gabinete, y lo que pueda suceder en cada una de las provincias. Este acuerdo va a permitir que gobernemos el país”, apuntó.

Con relación al ámbito local y a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO, Wuiovich indicó que recién en la convención se definió cual será el futuro político a nivel nacional, y que luego se bajará una línea para posibles acuerdos provinciales y locales. “Creo que debe haber un margen para una mayor participación de todos. No puede haber una cuestión que no se pueda modificar. Sería un error que hacia abajo se limite la participación”, finalizó diciendo.

Comentá la nota