Estas son las restricciones que se aplicarían en Córdoba

Estas son las restricciones que se aplicarían en Córdoba

Serán anunciadas el viernes y apuntan a bajar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

Tras una reunión que se mantuvo con especialistas, el gobierno de Córdoba analiza una serie de medidas restrictivas que se aplicarán desde el próximo viernes. La premisa será frenar la suba de casos y muertes por coronavirus y evitar que colapse el sistema sanitario.

La realidad es que las cifras van en ascenso en la provincia y es necesario aplicar nuevas restricciones.

Mientras se aguardan los anuncios del gobierno nacional y el encuentro que Alberto Fernández mantendrá mañana con los gobernadores (entre ellos Manuel Calvo, que reemplaza a Juan Schiaretti), a nivel provincial se diagramaron una serie de medidas que se implementarán desde este fin de semana.

Se prohibirá la circulación nocturna (pedirían certificados como en el inicio de la cuarentena y solo se podrá transitar de 6 a 20 hs), quedarán prohibidas las reuniones sociales y familiares y en lugares públicos de reducirá la capacidad permitida.

Por lo contrario, se mantendrán las clases presenciales con mayor rigor en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En lo que hace a los bares y restaurantes, funcionarán hasta las 20 hs y solo se permitirá cuatro personas por mesa. También deberán cerrar a las 20 hs. los natatorios, canchas de fútbol, gimnasios y canchas de paddle.

Se suspenderán las actividades periféricas como academias de danza e inglés, entre otras y se solicitará a la administración pública y privada que el personal realice tareas con la modalidad home-office.

Comentá la nota