En 5 días estarían los resultados de la autopsia al joven aborigen

En 5 días estarían los resultados de la autopsia al joven aborigen
Los padres del joven fallecidoEl lunes y en la misma colonia La Primavera, se realizó la autopsia al cadáver de Juan Daniel Díaz, quien resultase muerto tras un presunto accidente de tránsito. Los resultados que revelarán los motivos del fallecimiento se conocerán en 4 o 5 días.
Tras el fallecimiento del sobrino del referente qom, Félix Díaz, se desató una gran polémica de la cual se hicieron eco distintos medios nacionales.

Tras tener un impacto mientras circulaban su motocicleta, según se informó, en presunto estado de ebriedad, Juan Díaz hizo durante cuatro días. El día lunes pasado funcionarios judiciales y realizaron la autopsia al cadáver con la presencia de peritos de parte convocados por familiares del difunto.

En charla con El Comercial, el fiscal a cargo de los procedimientos, Arturo Cabral, afirmó que “esta es una etapa investigativa más” y que sumará elementos probatorios para lograr determinar a ciencia cierta los motivos de la muerte del joven Qom: “Ayer (por el lunes) estuvieron presentes familiares del fallecido, abogados y peritos que presenciaron las actuaciones para darles un marco de mayor transparencia”, expresó el funcionario judicial.

Este medio buscó la palabra del funcionario que tiene a su cargo las diligencias en torno al caso y si bien, se encuentra subrogando a la fiscal que tenía a su cargo la causa, sostuvo que espera poder terminar las actuaciones y poder dar un dictamen firme. Comentó además que se tomaron todas las medidas necesarias para que los familiares y amigos de Juan puedan sentirse contenidos desde el punto de vista de las garantías de los debidos procesos.

En sintonía con la delicadeza que tiene el caso para la sociedad de la provincia y del país, sostuvo que se cuentan con elementos probatorios para dar una definitiva versión de lo ocurrido con el joven aborigen.

“En 4 o 5 días tendremos los resultados que complementarán la causa. Ya hay pericias mecánicas y viales para determinar lo que pasó”, expresó Cabral quien se mostró confiado en que se logre una clara determinación de los hechos para dar tranquilidad a la sociedad: “Sabemos que es un caso complejo y hay mucho interés de la sociedad. Se va a saber lo que pasó con mucha exactitud”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cuales serían los pasos a seguir tras saberse los resultados de la autopsia, Cabral expresó que al ser una etapa más de la investigación es poco probable que haya un cambio sustancial en la causa aunque resaltó la importancia del procedimiento como medio probatorio: “Por la complejo del caso, debemos dar tranquilidad a la familia del fallecido y darles a todos una repuesta satisfactoria”, resaltó.

Comentá la nota