El reparto de dinero a las provincias es el eje del encuentro al que convocó para hoy la Presidenta.La coparticipación federal y el polémico tema del Impuesto al Cheque serán temas dominantes de esta convocatoria oficial.
El Gobierno tiene un tema puntual en la agenda y se trata del dinero que las provincias reciben para su funcionamiento, algo que en el caso rionegrino es vital para poder cumplir con los compromisos. Pero el Poder Ejecutivo intentará asimismo encontrar el respaldo político para frenar el avance de la reforma a la ley del cheque, algo que está latente en el Congreso.
"Nos interesa mejorar los ingresos de las provincias porque todas están en déficit pero el tema es que cuando uno toca parcialmente las cosas no sirve porque hace falta una mirada global", ha dicho Saiz en lo que es una actitud opuesta a la reforma a la distribución del Impuesto al Cheque.
"Si se modifica la alícuota de coparticipación, pero te suspenden el PAF o la construcción de viviendas no sirve. Por eso creo que lo que hace falta es una solución global", le dijo el gobernador a un diario nacional, completando la idea de que "una de las opciones que veo es que después del canje de la deuda, la Nación decida dar el aval para que las provincias puedan emitir un bono único tomando como cabeza la Nación."
Desde hace días, los gobernadores empezaron a mostrarse adheridos a la posición del Gobierno en cuanto a evitar que avance en el terreno legislativo la modificación a la ley del cheque, algo que de prosperar derivaría en un veto presidencial.
Habrá que ver cuál es el tono de esta reunión y las expectativas que se les abrirán a los gobernadores a partir de ahí.















Comentá la nota