El intendente Guillermo Bilardo aseveró ayer que acepta la decisión de la mayoría de los integrantes del Consejo provincial de postergar las internas del PJ, pero sostuvo que en su caso se siente perjudicado y hubiera preferido votar en octubre.
En segunda instancia, dicha resolución establece la convocatoria del Congreso Justicialista para el 29 de septiembre, para que los congresales ratifiquen o rectifiquen dicha resolución y establezcan el nuevo cronograma electoral.
Consultado en el programa “El Espiral”, al respecto, el único referente del PJ que mostró abiertamente sus intenciones de jugar por la presidencia del Partido a nivel provincial, Guillermo Bilardo, dijo no compartir la decisión, pero sostuvo que se debe respetar la decisión de la mayoría, democráticamente.
“Por decisión de la mayoría de dirigentes e intendentes y hablando con autoridades nacionales, se solicitó al Consejo Provincial del Partido la postergación de las elecciones y unificarla con las nacionales. En la primera reunión no estuve de acuerdo con esto, porque ya estuve trabajando con un grupo de compañeros en la provincia y estábamos en una posición ventajosa, y más allá en este espacio, la gente quería participar” señaló Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno, por LU 12 Radio Río Gallegos.
Dijo que “en el día de ayer (por el lunes) el Consejo Provincial resolvió convocar para el 29 de septiembre a un Congreso donde se deberá ratificar la nueva fecha para elecciones. La decisión está tomada. Una cosa es compartir y otra es estar de acuerdo. Pero lo mejor que le podría pasar al partido es convocar a elecciones junto con las nacionales en el mes de marzo”.
En ese marco, sostuvo que “nos debemos sumar al pedido de la mayoría y entender que una propuesta, a lo mejor personal o individual, no tiene que atentar con lo colectivo, ni en política ni en ningún orden de la vida”, por lo que señaló su vocación de “aceptar esta decisión y convocar a todos los sectores que estaban trabajando con nosotros y realizar una reunión partidaria en Río Gallegos en la afiliación, debate y trabajo, que son los puntos de nuestra campaña que seguirá para marzo”.
“Hay que interpretar que la mayoría de los dirigentes quieren postergarla, pero muchos afiliados me han llamado con pesar, porque yo apoyaba esta decisión, pero que no comparto. Pero si el proyecto personal se antepone al de todos los compañeros, creo que nos estamos equivocando” sostuvo el jefe comunal.
Insistió en que “estar de acuerdo no es lo mismo que compartir” ya que indicó: es importante que “el partido se movilice, con debates y reuniones, para demostrar que se encuentra de pie”.
El debate
Más allá de que se espera que el Congreso ratifique la decisión del Consejo Provincial partidario, lo cierto es que cabe alguna posibilidad de que esto no fuese así, pero que, de todas maneras, imposibilitaría la realización de hecho de la interna del 14 de octubre, puesto que entre el encuentro y la fecha pautada sólo hay 15 días de diferencia.
Al respecto Guillermo Bilardo sostuvo que a su entender se respaldará la decisión del Consejo provincial, pero sí reconoció que no faltará debate durante el encuentro.
“No es malo manifestar la disidencia en el Congreso” aseveró, al tiempo que señaló que “hay que normalizar el partido tanto en la afiliación y las cuentas”. Dijo que pese a la postergación, sigue adelante con su decisión de postularse a la presidencia del PJ, “vamos a seguir manteniendo la misma posición, y a la gente que nos acompaña quiero decirle que no los estoy desilusionado con esta decisión (de apoyar la resolución de la mayoría), sino que acepto lo que democráticamente se ha decidido”.
En ese marco, adelantó que en breve estará realizando un encuentro con toda su gente en Río Gallegos, para analizar la nueva realidad y delinear los trabajos a realizar con vista a la nueva fecha de la contienda interna.
Comentá la nota