"Lo que están haciendo es una falta de respeto a los vecinos”

La postura del bloque de concejales del Frente Cívico en La Banda por la autorización que se le dio a “Chabay” Ruiz para ser jefe de Gabinete. Sostienen que se han producido una serie de “desprolijidades".

El bloque del Frente Cívico de la Ciudad de La Banda se reunió ayer en horas de la tarde para analizar todo lo acontecido en el marco de la autorización extendida por el cuerpo para que Héctor Ruiz pueda ejercer el cargo de jefe de Gabinete del Municipio.

En diálogo con el Multimedio, el concejal Álvaro Blanco expresó: “No convalidamos ni convalidaremos una decisión de esa naturaleza, porque es una falta de respeto a los vecinos”.

Agregó: “Aquí se han venido dando una serie de ‘desprolijidades’ que nos llevan a adoptar una postura firme para defender los intereses de la ciudad, y vamos a actuar en consecuencia, dentro del marco de la Carta Orgánica y el apego a las instituciones de la democracia. Asumimos el viernes 31 de octubre, y el lunes 3 de noviembre asumió el Departamento Ejecutivo. Por un medio nos enteramos de que Ruiz, en esa oportunidad, había jurado como jefe de Gabinete. Recién el jueves de esa semana, sobre hechos presuntamente consumados, ingresó una nota del intendente Mirolo para que el cuerpo permita al concejal Ruiz ejercer el cargo en el Municipio. Es una falta de respeto”, reiteró.

“No sólo a los concejales sino también a los vecinos, que nos han confiado su voto para legislar con responsabilidad”, agregó. Ante versiones de que Ruiz presentó una nota informando que no asumiría el cargo, indicó: “No tenemos conocimiento, porque no se nos ha informado nada. No nos vamos a pronunciar sobre trascendidos. En eso somos absolutamente serios y responsables. Una vez que tomemos conocimiento cabal de esta situación, confusa e improlija, vamos a actuar con el norte puesto en el vecino que nos ha votado y los intereses de la ciudad”.

Comentá la nota