El vicepresidente del INTA, Luis Basterra, se mostró complacido por las respuestas que está recibiendo la propuesta agrícola del gobierno formoseño porque para participar de la nueva campaña algodonera ya están inscriptos más de 5.000 agricultores aunque al mismo tiempo formuló aclaraciones sobre la aplicación de la ley 26.060
Considera que esta actitud “ sin dudas que tiene por detrás alguna intencionalidad política”, por lo que estima que “ es nuestra responsabilidad explicar y exponer con claridad el sentido de esta ley”.
Basterra hizo notar que los productores encaran la zafra por intermedio de las cosechadoras Javiyú y de otras marcas que han replicado la tecnología y hacen eficiente su cultivo, dándole sustentabilidad al algodón.”Este es el sentido mismo de esta ley, darle sustentabilidad y por lo tanto cuando nosotros tuvimos este instrumento convocamos a las organizaciones de productores organizados, representativos, para que discutamos la mejor forma de instrumentarlo”, subrayó.
Enseguida, con énfasis, significó que “solamente la organización es capaz de salir a responder a este deseo, a esta inquietud porque no sabemos cual fue el origen de esta demanda”, para hacer notar que “volvemos a tener ordenado nuestro sistema gracias a este compromiso de la comunidad productiva”.
El vicepresidente del INTA y ex ministro de la Producción y Ambiente recordó que junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y Agricultura Familiar, ingeniera Carla Campos Bilbao y otros funcionarios nacionales del área agropecuaria llevar adelante el proyecto de la ley 26.060.
“Y por conocer en profundidad este tema desde su origen, voy a ser absolutamente claro: no es una ley de subsidio….es la ley que permite la sustentabilidad del cultivo del algodón en la Argentina y por lo tanto los que están operando para que esa ley sea concebida como un subsidio, o no entienden o están trabajados para que operen de esa manera sin que existe un fundamento técnico que lo avale para recibir un dinero que no es el concepto y que sin dudas tiene por detrás alguna intencionalidad política”, puntualizó.


Comentá la nota