“Estamos tratando de intermediar entre la Federación y los trabajadores”

Caleta Olivia (Agencia) En referencia al acto institucional que se llevó a cabo en Río Turbio, el Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a Senador nacional, Pablo González manifestó que “es un acto muy importante con grandes anuncios para la Cuenca Carbonífera que trascendió lo institucional con las palabras emotivas del Gobernador”.
Luego, consultado sobre cómo marchan las gestiones que tiene que ver con el conflicto petrolero, González detalló que “Estuvimos desde la última medida de fuerza que se realizó hace ya 20 días tratando de intermediar entre la intervención de la Federación y los trabajadores; y algunos delegados de los trabajadores que están buscando que se acorten los plazos para que el Sindicato vuelva a sus afiliados”.

“Lamentablemente -señaló- la semana pasada se iba a llevar adelante en el ministerio de trabajo de la nación una reunión que ahora estamos viendo si se hace este miércoles en Buenos Aires con la presencia del Gobernador y esperamos que se fijen plazos para la conformación de la Junta Electoral y que se le dé certidumbre a los trabajadores para las elecciones que es lo que están pidiendo y para que no tengamos otra medida de Fuerza que nos pondría en grave crisis financiera”.

Paralelamente, adelantó que “el Gobernador estará el jueves en Puerto Santa Cruz, el viernes en Puerto Deseado y el sábado en Caleta Olivia, esperamos en ese entonces poder llevarle a los trabajadores petroleros la buena nueva de que por lo menos se inició el proceso electoral que ellos están pidiendo y evitar así que se lleve adelante una medida de fuerza que nos perjudique”.

Comentá la nota