“Estamos pidiendo la renovación en el Partido”

“Estamos pidiendo la renovación en el Partido”
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, pasó por Mar del Plata y evitó referirse a candidaturas, considerando el duelo por la muerte de Néstor Kirchner. Adelantó que mañana unos 80 jefes comunales bonaerenses se reunirán con Scioli para solidarizarse con CFK
Pablo Bruera, intendente de La Plata, pasó ayer por la ciudad y participó del lanzamiento de una nueva línea política: Mar del Plata + feliz, en el marco del primer Plenario de organización territorial. Evitó hablar de su candidatura a gobernador, que anuncian los volantes callejeros, por respeto al duelo que perdura por la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, sostuvo: “Estamos pidiendo la renovación en el Partido, la posibilidad cierta de generar la unidad”.

El gobernador Daniel Scioli reunirá mañana a 80 intendentes bonaerenses. La intención, señaló el jefe comunal platense, es “solidarizarse con la Presidenta, trabajar sobre la gobernabilidad y apoyar las instituciones, en un momento difícil, a partir del duelo que hemos vivido y la desaparición física de Néstor Kirchner”.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento -sostuvo- es respaldar a las autoridades y la institución para que podamos seguir adelante”.

Volantes que se repartieron por distintos barrios de la ciudad anunciaban la candidatura de Bruera a gobernador. De ello, y de qué sucederá con el actual mandatario bonaerense, prefirió no hablar. “No es momento para ningún tipo de candidatura”, indicó.

De todas maneras, mencionó que es sabido que lidera la corriente provincial, Frente Renovador, que hoy suma algunas propuestas, actos en cancha de Ferro y en el Luna Park, y que prepara un congreso sobre fin de año para plantear equipos técnicos de cara al 2011, año electoral.

“Para nosotros es muy importante lo que se está haciendo. Estamos pidiendo la renovación en el Partido, la posibilidad cierta de generar la unidad. Ese es quizás el elemento central que nos va a preocupar en este momento. Ya lo hemos planteado con otros intendentes y creemos que estamos en un momento histórico de nuestro movimiento”, sostuvo Bruera.

“Ojalá que lo entendamos así y el año que viene podamos ir todos juntos para garantizar la unidad del peronismo. Creo que los sectores independientes de la comunidad nos está reclamando eso”, afirmó.

- ¿Ir todos juntos implica ir dentro del kirchnerismo?

- No, no. Implica la unidad del Partido Justicialista de la Nación y la Provincia, donde está el kirchnerismo y otros sectores como el Peronismo Federal que tiene una oportunidad muy fuerte en este momento, más otros sectores de otras líneas políticas, gremiales, empresariales.

- Difícil de conciliar todos estos sectores en un mismo proyecto…

- Sí, pero creo que estamos ante un momento muy importante. Yo vi muy auspiciosas las declaraciones de algunos dirigentes del Peronismo Federal, que creo que entienden la situación que estamos pasando y un principio doctrinario, que antes del Movimiento está la Patria, y que tenemos que subordinar los intereses personales a los de la Nación. Si todos entendemos eso la lógica de la política en la Argentina puede cambiar.

- ¿Cuál es su relación con los gordos de la CGT?

- No tengo ninguna relación con ellos.

UN PERFIL TURÍSTICO

Durante su visita a la ciudad, el jefe comunal platense se reunió con sectores locales del comercio, la producción y el empleo. El contacto con la realidad de Mar del Plata, dijo, tiene que ver con que se trata de una de las ciudades más importantes que tiene la Provincia. “Además, nos interesa llevarnos experiencias de gestión, porque esta es una ciudad turística y La Plata tiene la idea de consolidar ese perfil”, señaló.

En este sentido, remarcó el impulso que tendrá la ciudad de las diagonales con el techado del Estadio Único, que será único en Latinoamérica. “Nos va a dar una perspectiva muy importante y por eso es que queremos ver cómo funcionan las ciudades turísticas más importantes de la Argentina”, insistió.

“El año próximo -adelantó- vamos a tener casi dos millones de visitantes por ser sede de la Copa América, del Torneo de Rugby, tenemos ideados alrededor de 50 congresos, seminarios y conferencias. Para nosotros visitar Mar del Plata es muy importante”, apuntó.

Se dijo, durante el encuentro, que son varios los hombres que se sumaron al espacio “Mar del Plata + feliz”. Entre los referentes, se encuentra Ángel Fernández, ex director de Transporte y Tránsito de la gestión de Daniel Katz

Comentá la nota