"Aún estamos pagando créditos que Baragiola aprobó"

 Dijo Ariel Ciano y agregó que “esta semana tenemos que pagar 14 millones de pesos al contado”. Vilma Baragiola los aprobó durante gobiernos radicales.  

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió a las palabras que el intendente Gustavo Pulti expresó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

“El intendente habló de los créditos en dólares que tomaron gobiernos radicales y detalló que ya se han pagado más de 30 millones de pesos y quedan cerca de 80”, dijo.

 Tras aclarar esta semana se deben pagar 14 millones al contado, Ciano sostuvo que Pulti se refirió a este tema suavemente pero debe quedar claro. “Se trata de préstamos en dólares tomados de forma irresponsable por gobiernos radicales que contaron con el acompañamiento de la concejal Baragiola y la mayoría del Concejo de esos momentos”.

“En definitiva, son obligaciones que la comuna debe honrar pero que no permiten a los gobiernos priorizar otras cuestiones”, indicó.

Por otra parte, Ciano sostuvo que “el intendente fijó líneas de gestión vinculadas a las principales preocupaciones de los vecinos: la seguridad y el empleo”.

 En ese sentido, Ciano manifestó que Pulti no sólo mencionó lo realizado sino que “planteó objetivos para trabajar en esos sentidos. Dijo, también, que hay que generar un centro en cada barrio y que esta mañana se conocieron las ofertas para la construcción de gimnasios con piletas en distintos barrios de la ciudad”.

 “El intendente indicó que le vamos a pelear los pibes a los tranzas con deporte y cultura como forma de generar una ciudad más justa pero también de tener una ciudad más segura. Por eso se creó la secretaría de Seguridad y desde el Concejo Deliberante, estamos impulsando la creación de la Comisión de Seguridad que es imprescindible”, explicó Ciano.

 Con la creación del Parque Informático General Pueyrredon apostará a la industria del software y el hardware y a la ampliación del Parque Industrial que, con la radicación de nuevas empresas, significa el aumento de puestos de trabajo para los vecinos.

Comentá la nota