Estalló el Presidente de la UCR por la foto de un concejal radical y el FAP

Estalló el Presidente de la UCR por la foto de un concejal radical y el FAP
Humberto Tumini, uno de los referentes nacionales del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner, visitó a Mar del Plata y mantuvo una reunión con el concejal de la UCR Mario Rodríguez; Carlos Aramburu, secretario general de la UCR local; la secretaria general de Libres del Sur en el FAP, Victoria Vuoto, y Juan Pablo Malagutti, referente de Libres del Sur en el FAP en la Quinta Sección Electoral.
En un comunicado de prensa, el Presidente del Comité de la UCR local, Daniel Nuñez, cuestionó dicho encuentro. En esa línea, indicó que “el radicalismo marplatense se encuentra en un proceso de recuperación de su identidad partidaria, apuntalando su fortalecimiento y protagonismo de cara a la sociedad”.

A su vez, recalcó que “debemos recuperar nuestra organicidad y centralismo al momento de la toma de decisiones, dejando que sean los órganos de gobierno y conducción quienes en definitiva se encarguen de fijar su política de alianzas, en caso de existir, como su plataforma de gobierno”.

Al mismo tiempo, Nuñez remarcó que “hace poco más de un mes que hemos asumido esta responsabilidad de conducción partidaria, habiendo conformado comisiones de trabajo en cada una de las áreas sensibles de nuestro municipio (educación, calidad de vida, seguridad, economía, medio ambiente, etc.), para elaborar un diagnostico de la situación que nos toca vivir a los marplatenses y formular las propuestas que llevarán adelante nuestros candidatos a legisladores en el año 2013”.

“También hemos logrado que el Comité distrital recorra cada uno de los lugares de la ciudad, como lo hará en el día de hoy con su plenario de autoridades en la ciudad de Batan. Finalmente, en todas estas semanas hemos mantenido un Comité abierto a sus afiliados, debatiendo y generando propuestas, todas en un marco de mutuo entendimiento”, añadió.

“De nada sirve las actitudes de ciertos dirigentes que pretenden cobrar la notoriedad y el protagonismo que no tienen dentro del Partido, cuando irresponsablemente se reúnen con actores de otros sectores políticos, por fuera de la agenda partidaria de la UCR local, dando mensajes confusos a la población en general y a los afiliados en particular”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “queremos dejar aclarado que dichas reuniones o compromisos que aquellos asuman lo hacen a título personal y no en el marco de una estrategia partidaria previamente fijada por sus órganos de conducción”.

Comentá la nota